Francisco Rubio, gerente de la Unión Argentina, aseguró que se está trabajando con la unión sudafricana para poder llevar nuevamente a la franquicia argentina a competir a la Currie Cup. “Estamos haciendo lo mejor que se puede”, dijo.
Terminada la Superliga Americana, los jugadores que obtuvieron la copa con Jaguares XV esperan ahora que se despeje el horizonte de competencia para seguir sumando minutos, así sea en sus clubes, en Los Pumas o en Argentina XV.
Por lo pronto, desde la UAR afirmaron que se está gestando el regreso del equipo argentino a tierras sudafricanas para disputar la Currie Cup, torneo que en 2019 vio a la tropa de Ignacio Fernández Lobbe consagrándose en la First Division (segunda categoría).
En diálogo con Infobae, Francisco Rubio aseguró: “estamos trabajando con Sudáfrica para poder jugar Currie Cup. El proyecto es trabajar en eso, pero Sudáfrica también tiene sus problemas y estamos haciendo lo mejor que se puede, nada es fácil. La idea sería ir con 30/35 jugadores, Sudáfrica está haciendo lo mejor posible para que se pueda hacer, pero hoy en día no hay nada confirmado”.
Además, anticipó lo que viene para los jugadores del ámbito local con el segundo seleccionado: “juegan los mejores dos de Sudamérica con los dos mejores de Norteamérica para la clasificación al Mundial y nosotros haríamos la preparación para esos partidos. También tenemos un posible partido de Argentina XV (con Uruguay) reemplazando a Gales que sacó World Rugby la semana pasada. Si todo sale bien estaríamos jugando otros doce partidos de acá a fin de año y si en un año en pandemia llegamos a jugar 20 o 22 partidos creo que nos tenemos que dar como satisfechos, ese es el objetivo de la Unión. Y si pueden volver y jugar en sus clubes mejor”.
En tanto, Rubio se refirió a lo que fue la disputa de la SLAR y la evolución que ve hacia el futuro: “como todo campeonato necesita un tiempo de maduración. Super Rugby nació como Top 10 y después fue agregando equipos y evolucionando. Nosotros recién estamos en un primer año de competencia que podríamos decir que es un tanto irregular, no es normal estar dos meses y medio en una burbuja en dos países. Es un gran esfuerzo que están haciendo, el futuro va a ser con los equipos yendo y viniendo, con local y visitante, estamos apuntando a crecer”.
“Es muy importante que después de esta liga sigamos trabajando, no hay que esperar a marzo del año que viene. Este es el puntapié inicial. Durante todo el año hay que trabajar para llegar a afiladísimos al año que viene. Esperemos que en el 2022 podamos hacer un torneo normal y que los equipos puedan llegar con una buena pretemporada, con amistosos, con partidos de ida y vuelta. La realidad es que la modalidad del torneo fue muy exigente, es muy duro jugar cada cuatro días. Es un torneo atípico y pienso que es exitoso al verlo terminar en forma ordenada. También en el futuro se va a poder traer jugadores del exterior, sudafricanos, europeos o isleños, el nivel de estos jugadores ayudaría muchísimo para crecer. Estamos aprendiendo, ahora haremos un balance y veremos qué se puede hacer para mejorar”, cerró.
infobae.com