La leyenda de los Springbok, campeón del mundo en 2007, Bryan Habana, ha clasificado a sus cinco oponentes más duros en su increíble carrera en el rugby. Te lo contamos a continuación en CORDOBAXV.
5. Joe Rokocoko (Nueva Zelanda)
El wing de Fiji cuenta con una notable marca de tries, habiendo anotado 46 en 68 tests. Cuando tienes velocidad y fuerza, siempre tiene una oportunidad y él tenía ambas cosas.
Habana dijo: “Él podía hacer que algo sucediera de la nada y siempre fue una amenaza de ataque. Sus habilidades de manejo también fueron sublimes”.
4. Shane Williams (Gales)
Nombrado jugador del año en 2008, terminó con 60 tries en partidos internacionales, dejándolo cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Daisuke Ohata, David Campese y Bryan Habana. Él era el gran animador.
Habana expresó: “Shane es un jugador fantástico que le ha dado al rugby momentos muy emocionantes y siempre fue una buena vara de medir cuando te enfrentabas a él. Si alguna vez hubo una correlación directa con la frase ‘la dinamita viene en paquetes pequeños’, Shane definitivamente lo fue. Su rapidez, ritmo y habilidad para cambiar el juego lo convirtieron en uno de los mejores y más emocionantes wingers que el juego haya visto jamás”.
3. Bakkies Botha (Sudáfrica)
El segunda línea en el equipo ganador de la Copa del Mundo de 2007 de Sudáfrica, era un hombre con el que no se jugaba sino que había que entregar todo. Completó su carrera con tres victorias en la Copa de Europa con Toulon.
Habana manifestó: “Tuve la suerte de jugar con Bakkies para Sudáfrica y en Toulon. Sin embargo, antes de eso, me había atrapado un par de veces y fue como ser atropellado por un autobús. Un jugador que llevó a su equipo dentro y fuera de la cancha”.
2. Jonny Wilkinson (Inglaterra)
Solo Dan Carter ha anotado más puntos en el rugby de test match, con Wilkinson habiendo acumulado 1.246 durante sus 97 partidos con Inglaterra y los Lions. Su mejor momento, por supuesto, llegó en 2003, cuando anotó el drop que hizo que el seleccionado de la rosa se quede con la Copa del Mundo.
Habana manifestó: “Siempre es entre él y Carter para la mayoría de las personas, pero para mí Jonny es la vara de medir con la que se comparan todos los números 10. Tuve mucha suerte de pasar unos años jugando con él”.