Montpellier se consagró campeón de la Challenge Cup, partido disputado este viernes en Londres, después de vencer en la final a Leicester Tigers por 18 a 17. Matías Moroni fue una de las figuras en el perdedor.
Los primeros cuarenta minutos tanto Leicester Tigers como Montpellier, se estudiaron demasiado. Con el correr de los minutos ambos apostaron por el juego táctico con la finalidad de poner al rival en su campo, pero fue el equipo francés el que aprovechó mejor sus momentos para cruzar a campo rival y anotar.
Un try de Vincent Rattez más la puntería de Benoit Paillaugue (una conversión y un penal) le dieron una ventaja de 10 a 3 a Montpellier sobre los Tigers que sólo pudieron mover el tanteador en la primera media hora, gracias a un penal de George Ford. Pero el amor propio del equipo inglés puso en jaque a los franceses, para que sea el segunda línea, Harry Wells, que sumado a la conversión de Ford, todo quedaría igualado en 10 puntos, resultado con el cual se irían a los vestuarios.
En el complemento fue el equipo inglés el que comenzó imponiendo condiciones. Los forwards sometieron a los de Montpellier y en menos de diez minutos, el pack de Leicester estaba apoyando un nuevo try por la vía del maul. Conquista que sería elevada a gol por Ford para que los dirigidos por Steve Borthwick se pongan al frente por primera vez en el partido. Pero rápidamente Montpellier cruzó a campo rival y marco tres puntos a través de su medio scrum y un gran try apoyado por Johan Goosen, para poner las cosas en su lugar.
Las agujas del reloj se movían de manera veloz y tanto Montpellier como Leicester, no podían poner en práctica su libreto de juego, por eso todo era más desesperación que otra cosa. Los de Francia jugaban con el resultado a su favor mientras que los ingleses que habían manejado casi todas las acciones del juego, no podían dar vuelta la historia. Con este panorama los 10.000 espectadores que se acercaron al mítico estadio de Twickenham, estaban viviendo una final a todo o nada.
En los minutos finales, fue Montpellier quien tuvo el oficio de meter el partido en el freezer y esperar el pitazo final para consagrarse campeón de manera justa y merecida por lo hecho durante toda la competencia.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Leicester Tigers (17)
Tries: Harry Wells, Jasper Wiese
Conv.: George Ford (2)
Pen.: George Ford
Para Montpellier (18)
Tries: Vincent Rattez, Johan Goosen
Conv.: Benoit Paillaugue
Pen.: Benoit Paillaugue (2)
Amonestado: Alexandre Becognee, Guilhem Guirado
Formaciones
Leicester: 15 Freddie Steward, 14 Guy Porter, 13 Matías Moroni, 12 Dan Kelly, 11 Nemani Nadolo, 10 George Ford, 9 Richard Wigglesworth, 8 Jasper Wiese, 7 Cyle Brink, 6 Hanro Liebenberg, 5 Calum Green, 4 Harry Wells, 3 Dan Cole, 2 Tom Youngs (c), 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Charlie Clare, 17 Luan de Bruin, 18 Joe Heyes, 19 Cameron Henderson, 20 Tommy Reffell, 21 Ben Youngs, 22 Zack Henry, 23 Kini Murimurivalu
Montpellier: 15 Anthony Bouthier, 14 Arthur Vincent, 13 Johan Goosen, 12 Jan Serfontein, 11 Vincent Rattez, 10 Alex Lozowski, 9 Benoit Paillaugue, 8 Alexandre Becognee, 7 Yacouba Camara, 6 Fulgence Ouedraogo, 5 Paul Willemse, 4 Florian Verhaeghe, 3 Mohamed Haouas, 2 Guilhem Guirado (c), 1 Enzo Forletta
Suplentes: 16 Bismarck du Plessis, 17 Robert Rodgers, 18 Titi Lamositele, 19 Tyler Duguid, 20 Jacques du Plessis, 21 Cobus Reinach, 22 Handré Pollard, 23 Gabriel N’gandebe
Estadio: Twickenham
Referee: Andrew Brace (Irlanda)
Asistentes referees: Frank Murphy (Irlanda), Chris Busby (Irlanda)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)