Damian McKenzie fue expulsado el fin de semana en la tercera fecha del Super Rugby Tasman cuando Chiefs enfrentó a Reds.
El comité de disciplina definió que el back del elenco de Hamilton deberá cumplir una sanción de tres semanas luego de la dura jugada por la que fue expulsado.
“Con respecto a la sanción, el Comité de Revisión de Juego Sucio consideró que el acto de juego sucio ameritaba un punto de entrada de rango medio de seis semanas debido a las instrucciones de World Rugby que dictan que cualquier incidente de juego sucio que involucre contacto con la cabeza debe comenzar a la mitad del tiempo. nivel de rango”, comenzó el dictamen.
“Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el buen historial judicial del jugador y la declaración de culpabilidad en su primera oportunidad disponible, el Comité de Revisión de Juego Sucio redujo la suspensión a tres semanas. Por lo tanto, el jugador está suspendido de todas las formas del juego hasta el 19 de junio de 2021 inclusive. Esto incluye los partidos de los Chiefs contra los Rebels, Waratahs y una posible final el 19 de junio”, sentenció.