Bryan Habana disfrutó de una carrera estelar en el rugby. El ex velocista de los Springbok ganó una Copa del Mundo, la serie Lions, fue el Jugador del Año del IRB y mucho más.
Actualmente se encuentra en el número dos en la lista de tries de todos los tiempos. Sin embargo, hay otro momento muy interesante de su carrera que aún genera mucha discusión.
En 2007, el wing de clase mundial decidió que aceptaría el desafío de competir con un guepardo en un esfuerzo por crear conciencia sobre la posibilidad de que el animal se convierta en una especie en peligro de extinción.
Habana se tomó un momento en Rugbypass Offload para explicar por qué lo hizo y cómo terminó simplemente corriendo por su vida. A pesar de la situación controlada, todavía iba en contra de un gran felino carnívoro.
Otro ángulo interesante es que la carrera también se produjo en un momento crucial durante la temporada de Super Rugby, lo que dejó a su entonces entrenador, Heyneke Meyer, lívido con la decisión.
Hablando se manifestó del momento y dijo: “Si esto sale mal, no tengo control sobre lo que hace el guepardo”.
Admitió que quizás no fue lo más inteligente que se podía hacer. “¿En qué me he metido? Solo estoy corriendo por mi vida”
También sabía que era una oportunidad perfecta para que sus enemigos afirmaran que simplemente estaba buscando una oportunidad para hacer alarde de su velocidad.
Afortunadamente, al final, no se lastimó y fue un evento exitoso que llamó la atención sobre una buena causa.