Los Pampas XV hablaron después de la derrota ajustada con Sharks 15, partido correspondiente a la séptima fecha de la Vodacom Cup. Si no se pudo ganar, el conjunto que dirige Daniel Hourcade dejo una excelente imagen.
Declaraciones:
Miguel de Achaval (Asociación Alumni – U.R.B.A.):
“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, y eso fue lo que nos encontramos. Sharks es un equipo que tiene un muy buen manejo de pelota y que juega un rugby muy físico. Ellos aprovecharon muy bien los primeros diez minutos y nos sacaron una buena diferencia, que nos costó remontar. Hicimos un gran desgaste, y a pesar de que no cumplimos con el objetivo de ganar para asegurar la clasificación, estoy conforme con la actitud que mostró el equipo”.
“Nuestro objetivo era ganar el partido y clasificar a los cuartos de final sin depender de nadie, pero eso no se dio y ahora tenemos que ser pacientes y esperar a los partidos de mañana. Creo que Western Porvince va a salir a ganar su partido, para clasificar como primero del grupo y evitar a los equipos fuertes de la otra Zona. Esperemos que tengan un buen partido, porque nos queremos quedar acá y tener otra oportunidad”.
“Vale la pena remarcar que el equipo siempre respetó el sistema de juego, tanto en ataque como en defensa, ante un rival muy duro, que jugó un gran partido. La diferencia estuvo en que ellos aprovecharon dos errores nuestros y sacaron una pequeña diferencia, que no pudimos revertir. Pagamos muy caros un par de errores, y es por eso que tenemos que esperar a la jornada de mañana para conocer cuál será nuestro destino”.
Benjamín Urdapilleta (C.U.B.A. – U.R.B.A.):
“Creo que hicimos un buen partido y que no nos podemos reprochar nada, ya que todos dejamos la vida en cada pelota. En el segundo tiempo creo que los dominamos, que fuimos superiores, pero nos faltó ser más precisos en la definición para marcar más puntos”.
“En este partido mejoramos muchísimo en el line-out, que no veníamos haciéndolo bien en los partidos anteriores. Además, cumplimos con la estructura de juego que entrenamos en la semana, jugamos como habíamos planeado, pero cometimos algunos errores. La defensa estuvo bien, salvo en dos o tres jugadas que ellos sacaron provecho de nuestras fallas, sobre todo en el primer tiempo, donde los esperamos y les permitimos jugar dentro de nuestra defensa”.
“Ahora tenemos que esperar hasta mañana, que se va a jugar el resto de los partidos. Tenemos que estar tranquilos porque dejamos todo en la cancha. Ojalá que clasifiquemos, ya que creo que este grupo demostró que puede dar mucho y que está a la altura de esta competencia. Si tenemos que volver, lo haremos con la frente en alto, porque hicimos un gran torneo”.
Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):
“Estamos un poco frustrados por no haber ganado el partido, con bronca. Igualmente, no tengo dudas de que dejamos todo en la cancha, el equipo tuvo mucha actitud ante un rival muy duro físicamente. Ellos aprovecharon algunos errores que cometimos, sobre todo al principio del partido, pero creo que en el segundo tiempo nosotros controlamos el ritmo del juego. Estamos tranquilos porque dimos todo, pero con bronca por no lograr el objetivo de ganar y clasificar a cuartos de final”.
“Creo que la defensa anduvo bien, que fuimos sólidos, y que a partir de ahí pudimos generar situaciones de ataque. La conducción estuvo bien, fuimos pacientes y pudimos quebrarlos con los forwards y generar espacios a los backs. Sin embargo, fallamos en detalles como en el try de ellos, en pelotas recuperadas que no aprovechamos y los pases en los últimos metros. En general, creo que hicimos un buen partido”.
“Hay que tratar de estar tranquilos, esperar los partidos del sábado y disfrutar de esto, ya que puede ser nuestro último día. Mañana vamos a ir a ver el partido de Western Province todos juntos, y tenemos que confiar en que ellos tengan un buen partido y ganen”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más