El No. 10 de Highlanders, Mitch Hunt, y el entrenador asistente Riki Flutey han dejado que las sugerencias de que Beauden Barrett jugará en la final del Super Rugby Trans Tasman se deslicen con la habilidad del artesano de los Black Caps Devon Conway.
Después de que el apertura de blues Otere Black se golpeara en el entrenamiento del martes, los Blues parecían indicar que Barrett podría estar en línea para reemplazarlo, pero si eso era un intento de juegos mentales, parecía caer un poco plano cuando la noticia llegó a Dunedin.
“Esa es la primera vez que he escuchado”, dijo Hunt. “Si lo es, no hay problema”.
Flutey también se negó a engancharse en ese juego, señalando las cualidades obvias de Barrett, pero poniendo el foco en otras partes del juego de los Blues.
“Beauden Barrett, es un jugador de clase mundial y está bastante renovado, y se ha estado entrenando y jugando en Japón”, dijo Flutey.
“Entonces, eso agregará un poco de chispa a su ataque y a cómo juegan, si tiene la oportunidad de que esté en el equipo. Pero también, otras cosas que esperamos de los Blues son la intensidad y el físico que siempre aportan al juego”.
“Sabemos que tienen jugadores de factor X en todo su equipo, que tenemos que analizar y cuidar”.
Barrett está de vuelta en Auckland después de su paso por Suntory en Japón, donde perdió la final de la Top League ante los Panasonic Wild Knights.
Pero sigue siendo muy poco probable que los Blues consideren lanzarse en paracaídas en la final, incluso en el caso de una lesión de su apertura titular, dado que mostraría una falta de fe en los jugadores que los han llevado al partido decisivo.
Highlanders también quiere enfocarse en su propio juego, y en una confianza que les de tranquilidad más allá de las noticias que lleguen de Auckland, a pesar de tener sus propias preocupaciones por lesiones en Jona Nareki y Pari Pari Parkinson.
“Va a ser una gran noche (Nueva Zelanda) para enfocarnos en nosotros mismos”, dijo Hunt. “Va a ser la tercera vez que los enfrente este año”.
“Sabemos lo que aportan alrededor de su físico. Tienen un gran grupo de jugadores, muchos All Blacks”.
“Va a ser difícil, pero si podemos centrarnos en nosotros mismos y realmente enfocarnos en los detalles de nuestro plan de juego, creo que eso sería lo mejor”.
“Toda la atmósfera de una final debe traer y contar con energía, debe traer intensidad”.
Hunt sabe cómo es un equipo ganador de título: de hecho, se podría argumentar que será el jugador más experimentado en Eden Park cuando se trata de éxito en los grandes partidos en el Super Rugby y a nivel provincial.
www.stuff.co.nz