El medio scrum de los All Black, TJ Perenara y el fundador del chocolate de Whittaker, James Henry Whittaker, se encuentran entre los cuatro nuevos miembros del Salón de la Fama de Porirua.
Elegidos por tener un impacto duradero en la ciudad, Perenara y Whittaker estarán acompañados por el fundador de Tītahi Bay Little Theatre, Ellinore Ginn, y Neil Ieremia, fundador y director artístico de la reconocida compañía de danza masculina Black Grace.
Los nominados al Salón de la Fama deberían haber vivido en Porirua durante al menos cinco años y haber logrado “excelencia internacional o reconocimiento en el escenario internacional en el campo que eligieron” para ser considerados para el muro en la planta baja en Te Rauparaha Arena, dijo el Ayuntamiento de Porirua.
Perenara, de 29 años, regresó recientemente a Wellington después de completar un año sabático con NTT Docomo Red Hurricanes en la competencia de la Liga Superior de Japón.
Habiendo logrado 69 test con los All Blacks, Perenara recientemente volvió a comprometerse con la franquicia de New Zealand Rugby y Hurricanes Super Rugby hasta finales de 2023.
El ex alumno de Mana College es el “Canes” con más partidos internacionales de todos los tiempos, acumulando 140 partidos desde su debut en 2012, y a menudo habla sobre sus raíces en Porirua.
Perenara ha sido franco sobre la necesidad de inclusión y diversidad en el rugby. Su imagen se dará a conocer en la ceremonia de los premios deportivos Porirua de noviembre. Las fotos de los otros tres miembros serán reveladas a su debido tiempo.
JH Whittaker se mudó de Inglaterra a Nueva Zelanda en 1890 para establecer la compañía Whittaker en Christchurch en 1896, antes de mudarse a Wellington en 1911.
Murió en 1947, mucho antes de que Whittaker estableciera sus operaciones en Elsdon, Porirua, en 1969. Sus dos nietos, Andrew y Brian, se hicieron cargo de las operaciones en 1978 y todavía viven en Porirua.
www.stuff.co.nz