En el primer cruce de semifinal, Bristol Bears y Harlequins, jugaron un partidazo. Igualaron en 31 puntos en los ochenta minutos con un tiempo para cada uno. Ya en tiempo extra los “Quins” se apoyaron en su confianza para ganar un choque increíble.
De esta manera el equipo de los argentinos Santiago García Botta y Martín Landajo, vuelve a jugar una final como lo fue en la temporada 2011/12 en donde consiguió el título después de vencer a Leicester Tigers por 30 a 23.
Los primeros diez minutos de la primera semifinal del rugby inglés, lo tuvo a Bristol Bears muy activo y desequilibrante cada vez que tuvo la pelota en su poder. Los tries del tercera línea, Ben Earl, el wing Max Malins (2) sumado a dos penales del 10, Callum Sheedy, fueron un termómetro de lo que podía llegar a ser la parte inicial. Harlequins se vio sorprendido por la propuesta agresiva de su rival, sumado a los problemas defensivo a la hora de contrarrestar cada ataque local.
El reloj corría y los Bears ya anotaban el cuarto try del partido, apoyado por el otro wing, Luke Morahan. Conquista elevada a gol por Sheedy para a diez minutos del final del primer capítulo dejar las cosas 28 a 0. Los de Londres eran espectadores de lujo viendo cómo se floreaba el dueño de casa en su propuesta de juego, pero antes del pitazo final fue el octavo visitante, Alex Dombrandt, quien apoyó para descontar e irse a los vestuarios 28 a 5.
En el inicio del complemento, Harlequins marcó rápidamente dos tries claves a través de su fullback, Tyrone Green y el forwards James Chisholm ambos convertidos por Marcus Smith. Sin dudas que estos conquistas encendieron todas las alarmas en Ashton Gate, dejando el parcial 28 a 19.
Sin dudas que al regreso del entretiempo muchas cosas cambiaron. Harlequins se acordó de jugar a partir de su libreto que lo llevó hasta esta instancia y por la vía de sus conductores, Danny Care y Smith, todo cambió de manera radical. Pasaron muchos minutos para que los locales movieran el tanteador por la vía de Sheedy, gracias a un penal. Bristol Bears si bien sintió el golpe en el segundo tiempo, figuras como Semi Radradra y Steven Luatua, marcaban el camino en los dueños de casa.
En la parte final el primer cruce de semifinal fue no apto para cardíacos. Los “Quins” aprovecharon una de las últimas para que sea el centro Joe Marchant, quien apoye y deje la historia 31 iguales a tres minutos del pitazo final ya que Smith sumó la conversión y dejó todo en una definición inolvidable la cual terminó en tiempo extra.
Tiempo extra
Después del score impensado en el tiempo regular, fueron al alargue (dos tiempos de 10 minutos). En ese lapso las pulsaciones continuaron a mil con Harlequins más confiado, por eso pudo llegar al try nuevamente a través del fullback sudafricano, Green -figura- para sacar una diferencia más que importante (38-31), dejando a Bristol abajo en el tanteador por primera vez en el partido. Pero los dirigidos por Pat Lam nunca bajaron los brazos por eso fue Max Malins quien apoyó su tercer try y dejar un resultado abierto (38-36).
Ya con Santiago García Botta y Martín Landajo en cancha, Harlequins fue manejando los tiempos del árbitro Wayne Barnes, obteniendo así el pasaporte a la final. Su rival saldrá de lo que pase entre el último campeón Exeter Chiefs y Sale Sharks.
Por Martín Quetglas
Créditos: @harlequins
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Bristol Bears (36)
Tries: Ben Earl, Max Malins (3), Luke Morahan
Conv.:
Pen.: Callum Sheedy (3)
Para Harlequins (43)
Tries: Alex Dombrandt, Tyrone Green (2), James Chisholm, Louis Lynagh, Joe Marchant (2)
Conv.: Marcus Smith (4)
Pen.:
Formaciones
Bristol Bears: 15 Charles Piutau, 14 Luke Morahan, 13 Semi Radradra, 12 Siale Piutau (cc), 11 Max Malins, 10 Callum Sheedy, 9 Andy Uren, 8 Nathan Hughes, 7 Ben Earl, 6 Steven Luatua (cc), 5 Chris Vui, 4 Dave Attwood, 3 Kyle Sinckler, 2 Harry Thacker, 1 Yann Thomas
Suplentes: 16 Will Capon, 17 Jake Woolmore, 18 John Afoa, 19 Joe Joyce, 20 Jake Heenan, 21 Harry Randall, 22 Ioan Lloyd, 23 Piers O’Conor
Harlequins: 15 Tyrone Green, 14 Louis Lynagh, 13 Joe Marchant, 12 Ben Tapuai, 11 Aaron Morris, 10 Marcus Smith, 9 Danny Care, 8 Alex Dombrandt, 7 Jack Kenningham, 6 Tom Lawday, 5 Stephan Lewies (c), 4 Matt Symons, 3 Wilco Louw, 2 Scott Baldwin, 1 Joe Marler
Suplentes: 16 Joe Gray, 17 Santiago Garcia Botta, 18 Will Collier, 19 Dino Lamb, 20 James Chisholm, 21 Martín Landajo, 22 James Lang, 23 Luke Northmore
Estadio: Ashton Gate
Referee: Wayne Barnes
Asistentes Referees: Christophe Ridley, Paul Dix
TMO: Stuart Terheege