Saracens venció por 57-15 a Ealing Trailfinders en el partido de vuelta de la final y obtuvo el ascenso a la Premiership luego de un año jugando en el Championship. El histórico club inglés retorna a la máxima categoría luego de sufrir un descenso automático por irregularidades en el tope salarial.
Casi sin transpirar, los Sarries se consagraron campeones de el Championship al derrotar a Ealing por 60-0 en la ida y 57-15 en la vuelta en la final. En este último partido de la temporada, Saracens pareció comenzar con le freno de mano. Un error de Wray en los primeros segundos, que terminó elegido como la figura del partido, que evitó la conquista pero con infracción, le dio la chance a Ealing la chance de comenzar ganando. Este liderazgo en el marcador lo mantuvieron hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando, a través de Mako Vunipola, los Sarries empataron el partido.
El segundo tiempo fue otra historia. Decidido a terminar con cualquier mínimo de ilusión por parte de sus rivales, el equipo local aceleró y sacó una diferencia de más de 40 puntos, y se dio el lujo de sacar a sus figuras con un poco menos de media hora de juego restante.
Saracens vuelve a la Premiership luego de que la federación inglesa lo descienda automáticamente por ignorar las advertencias ante las irregularidades en topes salariales. El histórico club logró mantener la base dura de su equipo y acomodar sus finanzas para volver a donde pertenece.
💬 "All in all we're really happy and pumped to be back in the Premiership." 💬
More reaction to yesterday's fun with @maroitoje. #StrongerTogether ⚫️🔴 pic.twitter.com/ihqXiujV2A
— Saracens Rugby Club (@Saracens) June 21, 2021
scrum.com