El segunda línea de Springbok, Franco Mostert, espera que los British & Irish Lions van a intentar “intimidar” a los sudafricanos en su visita el próximo mes.
El entrenador de los Bok, Jacques Nienaber, sufrió más de la cuenta este año por saber si iba a poder contar con Eben Etzebeth, RG Snyman y Lood de Jager.
Los Springboks se enfrentarán con Georgia dos veces antes de enfrentarse a los Lions en tres contundentes partidos lo que promete ser una serie de test de alto vuelo.
La anticipación para la gira se ha disparado en los últimos días después de la concentración del campeón del mundo en Bloemfontein después de que se anunciara el plantel de 46 jugadores el 5 de junio.
Mostert, que no se avergüenza de las confrontaciones físicas, predice que los Lions, liderados por el también experimentado segunda línea, Alun Wyn Jones, llevarán su plan de juego a tener un alto protagonismo con el frente al de los Springbok.
El entrenador de los Lions, Warren Gatland, eligió seis segundas líneas para la gira: Jones, Maro Itoje, Tadhg Beirne, Iain Henderson, Jonny Hill y Courtney Lawes.
“Desde el tiempo que pasé en Gloucester, jugando contra los jugadores ingleses, y en la final de la Copa del Mundo, me da la impresión que nos van a intimidar físicamente”, dijo Mostert, el ex jugador de la franquicias con sede en Johannesburgo, Lions.
“Querrán sacarnos de nuestra estructura, y creo que intentarán adelantarnos. Pero, con suerte, podemos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible y tener éxito en nuestro plan”.
“Definitivamente querrán intimidarnos físicamente desde el principio. Creo que tipos como Alun Wyn Jones y Maro Itoje son todos jugadores de clase mundial”.
www.cordobaxv.com.ar