El gerente general de los Harlequins, Billy Millard, rindió homenaje a la influencia ejercida por el pilar inglés Joe Marler en el resultado de la semifinal de la Premiership Gallagher del sábado pasado.
En lugar de tomar el colectivo que llevó al equipo a Bristol el viernes, el club londinense hizo los arreglos para que el forwards fuera trasladado en helicóptero al partido de Ashton Gate el sábado siguiente al nacimiento de su cuarto hijo.
Marler pagó con creces el gasto de su viaje VIP mientras jugaba todo el partido de 80 minutos, algo muy inusual para un forwards de la Premiership, y luego también duró 14 minutos del período de tiempo extra de 20 minutos antes de que finalmente sea reemplazado por el argentino Santiago García Botta, quien ayudó a los Harlequins a ver su notable victoria por 43-36.
El primera línea de 30 años fue recogido en Tonbridge School cerca de su casa en Kent el sábado y fue trasladado en avión a North Bristol RFC, donde fue recogido por Andy Sanger para completar con éxito el viaje organizado por el jefe del equipo de operaciones Graeme Bowerbank.
Después de señalar que el último embarazo de su esposa fue la razón por la que no estuvo disponible para Inglaterra en el reciente Guinness Six Nations, Marler jugó un papel vital en la mejora de los resultados en Harlequins, que terminó la temporada regular en cuarto lugar a pesar de que el director de rugby, Paul Gustard, abandonar el club en enero.
La indisponibilidad para Inglaterra resultó en que Marler apareciera en 17 de los últimos 18 partidos de la Premiership de Harlequins (16 cómo titular y una sola saltando desde el banco de suplentes) y la manera enérgica con la que lo hizo en Ashton Gate ayudando inmensamente a su equipo a superar un 28 a 0 adverso.
“Es muy querido”, dijo Millard cuando RugbyPass le pidió que pusiera en palabras el impacto que tuvo el nuevo padre Marler el sábado. “Obviamente ha tenido familia y eso viene antes que nada. Le dimos tiempo para estar con ella y el club lo apoyó durante ese tiempo. No teníamos ninguna duda de que iba a estar presente en el cruce de semifinal. Es un profesional excepcional y un hombre que se preocupa profundamente por el grupo y el club, por lo que no nos sorprendió en ese sentido”.
What a story! 🙌
Congratulations on a brilliant few days, @JoeMarler 👏 https://t.co/ipaB8nIDpX
— Rugby on TNT Sports (@rugbyontnt) June 21, 2021
www.rugbypass.com
Créditos: @harlequins