El gran John Kirwan ex wing de los All Blacks ha cuestionado el potencial de innovación del equipo de Ian Foster de cara a la próxima Copa del Mundo de Rugby.
Los All Blacks a menudo han liderado el camino con nuevas ideas fundamentales para sus sucesivos triunfos en los Mundiales de 2011 y 2015. Kirwan siente una fuerza creciente en el hemisferio norte que amenaza el dominio sur de la Copa Webb Ellis va en dirección a Francia 2023.
“Los All Blacks tendrán que trabajar duro para contrarrestar eso y observar de cerca el momento de cualquier truco nuevo que quieran revelar”.
“Creo que lo que he visto es un verdadero paso adelante en la calidad del hemisferio norte, y ellos conocen su estilo con mucha claridad”, dijo Kirwan a The Breakdown en Sky Sports.
“Creo que en las últimas Copas del Mundo se nos ha ocurrido algo de innovación, hemos creado las cápsulas y pasamos por la parte de atrás, ¿queda alguna innovación más?
“Y si viene alguna innovación, ¿cuándo la sacarás a la luz? Y creo que eso es realmente difícil en nuestro juego”.
“Wayne Smith habló de ello en este programa hace un par de meses. ¿Qué vamos a proponer como nuevo? Porque siempre lideramos la innovación, y cuando piensas en el juego, es difícil saberlo”.
“¿Son más patadas, menos patadas, diferentes tipos de patadas, así que creo que hay algunas cosas con las que podríamos experimentar este año, pero tampoco puedes mostrar todas tus cartas porque solo te quedan 30 test hasta llegar a Francia 2023”.
Es una ecuación complicada y el último equipo de Foster da pocas pistas, ya que proviene de ediciones nacionales y el Super Rugby Trans-Tasman.
Foster estará bajo presión para mejorar en su primer año al frente de Nueva Zelanda en donde logró retener la Bledisloe Cup y ganar el Rugby Championship, pero emergió con solo tres victorias en seis test y sufrió una derrota histórica ante Argentina.
En cuanto al último equipo de Foster, Kirwan sintió que los All Blacks estaban “delgados” en algunas áreas especializadas clave en el centro de la cancha y el pack de forwards, particularmente en la posición de tercera línea con el capitán de primera opción Sam Cane ausente por lesión. La versatilidad volvería a ser evidente en todo el equipo.
“Como dijo Foxy [el seleccionador Grant Fox], todos tendremos que acostumbrarnos a que los jugadores sean tan buenos que tendrán que cubrir esas posiciones”, señaló Kirwan en The Breakdown .
www.stuff.co.nz