El campeón de Europa se volverá a enfrentar a La Rochelle, reeditando la final jugada un mes atrás con la presencia del “verdugo” cordobés en el XV titular de Toulouse.
Toulouse y La Rochelle volverán a verse las caras en una final un mes después que se midieran en el partido definitorio de la Copa de Campeones, trofeo que alzó el equipo del cordobés Juan Cruz Mallía (autor del único try de aquel encuentro).
Toulouse le ganó este sábado 24 a 21 a Bordeaux, con Santiago Cordero y Guido Petti, y jugará la final del Top 14 francés ante La Rochelle, que el viernes venció a Racing de París, 19 a 6.
El partido se jugó en el Stade Pierre Mauroy de Lille y al término de la primera etapa el ganador, actual campeón europeo, se imponía por 14 a 7.
La final del torneo francés, el certamen de clubes más importante de Europa, se jugará el viernes 25 de junio a las 16.45 (hora de Argentina) en el Stade de France, en París.
Trece meses después del inicio de esta interminable temporada, Toulouse deberá afrontar un gran desafío. Medirse nuevamente con el equipo de los argentinos Facundo Bosch y Ramiro Herrera (lesionado). Pero está claro que más allá de lo que sucedió en la Heineken Cup, esta es una nueva historia y dependerá de encontrar la energía la cual le permita al equipo de Mallía y Santiago Chocobares de conseguir el vigésimo primer Escudo de Brennus y el bicampeonato, algo histórico para la institución.
“Esta semana tuvimos una batería de exámenes médicos antes de reanudar el entrenamiento. Todavía sigue siendo una temporada increíblemente larga”, dijo Ugo Mola