El gran Jerome Kaino de los All Blacks, que se acerca al último partido de su larga carrera, aún considera la victoria en la final de la Copa Mundial de Rugby 2011 en Eden Park como su punto culminante y considera a Keven Mealamu como su compañero de equipo favorito.
Kaino, de 38 años, está listo para colgar los botines después de jugar para Toulouse en la final del Top 14 contra La Rochelle este viernes (sábado hora de Nueva Zelanda).
Toulouse buscará levantar su segundo trofeo en la actual temporada después de haberlo hecho en la Heineken Cup frente al mismo rival.
Kaino, quien comenzó su carrera en Auckland en 2004, se sometió a una entrevista de preguntas y respuestas con Midi Olympique.
Cuando se le pidió que eligiera su título favorito, el ex All Blacks ni la dudó y recordó la Copa del Mundo de 2011 y dijo que era “una sensación increíble poder ser campeón del mundo y más en su país” frente a su familia y al público local en Eden. Park, su estadio de rugby favorito.
Kaino también destacó su try contra los Barbarians en su debut con los All Blacks en 2004 como el más memorable de su carrera.
Dijo que la camiseta de los All Blacks era la más codiciada porque era “el sueño de todos los niños en Nueva Zelanda jugar para los All Blacks”, con el rugby como “deporte número uno”.
Kaino manifestó también que identificar a un compañero de equipo favorito fue difícil porque había “hecho muchos grandes amigos a lo largo de mí carrera”, pero eligió a Mealamu como “un gran hombre, un modelo, un gran líder”. Siempre me ha gustado mucho trabajar con él”.
El ex tercera línea de los Springboks, Schalk Burger, se clasificó como el oponente más duro de Kaino. “Nos encontrábamos en la cancha, pero siempre repetíamos el partido después con una cerveza”.
Kaino dejó Nueva Zelanda en 2017 después de representar a su país en 81 oportunidades y su último test contra los British & Irish Lions en gira.
Capitaneó al Toulouse a la victoria en la final del Top 14 francés de 2019. Siete neozelandeses podrían participar en la final de 2021.
A Kaino se le unen en Toulouse el ex pilar de los All Blacks, Charlie Faumuina, y el ex centro de Chiefs y Hurricanes, Pita Ahki.
Los ex-All Blacks Victor Vito y Tawera Kerr-Barlow, los ex-Blues y Hurricanes, Ihaia West y Uini Atonio, que juegan para La Rochelle.
www.stuff.co.nz