Los Pumas 7s empezaron con el pie derecho su participación en el Quest for Gold Seven en Los Ángeles, al finalizar invictos la primera jornada. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora derrotaron a Gran Bretaña por 21 a 19 con un try en la última jugada por parte de Ignacio Mendy y la conversión esquinada de Lautaro Bazán Vélez, luego vencieron a Corea del Sur por 49-0 y en el tercer partido le ganaron a Estados Unidos por 19-12.
Con la participación de los Pumas 7’s, comenzó el último torneo previo a los Juegos Olímpicos. En Estados Unidos, el equipo argentino enfrentará entre el viernes y sábado del fin de semana próximo a los locales junto a Corea del Sur y Gran Bretaña.
En el primer duelo ante Gran Bretaña, Argentina arrancó mejor que su rival y se puso en ventaja con otro try del jugador formado en Los Tilos. El elenco británico respondió inmediatamente, pero una nueva conquista de Los Pumas 7s, esta vez por intermedio de Franco Sábato, dejó las cosas 14 a 7 para el cierre de la primera etapa.
En el complemento, Gran Bretaña golpeó de entrada por duplicado, para dar vuelta el partido, y jugar con el reloj a su favor. Sin embargo, cuando todo parecía triunfo del combinado europeo, un tackle salvador de Moneta en primera instancia, y una buena jugada por el centro de la cancha por parte de Mendy, le dieron vida al equipo argentino qué terminó festejando por 21 a 19.
En el segundo duelo de la jornada, Argentina no dejó dudas y vapuleó a Corea del Sur por 49 a 0. Tras un arranque a pura defensa, el elenco nacional pudo hacerse de la pelota y así llegaron los tries de Schulz, Isgro, en dos ocasiones y Luciano González. Por su parte, Felipe Del Mestre se lució con los envíos a los postes y metió las cuatro conversiones para dejar el tanteador 28 a 0.
https://www.youtube.com/watch?v=TbSa5AeYGzA
El dominio albiceleste continuaría en el complemento con tres tries más por intermedio nuevamente de Schulz e Isgro, y una conquista de Del Mestre, quien siguió infalible con las conversiones. No hubo equivalencias entre ambos equipos, más allá de que Los Pumas 7s se mostraron muy sólidos en defensa (mantuvieron el ingoal en cero) y sumamente eficaces ante cada situación que generaron.
En el último partido del día, Los Pumas 7s tenían el desafío principal: Estados Unidos. Los dos equipos llegaban invictos y se esperaba un duelo muy equilibrado, el cual terminó con triunfo argentino por 19 a 12. Los locales tomaron la iniciativa, pero Argentina golpeó primero con un buen try de Revol tras una jugada de muchas fases y que dejó bien en claro lo trabajado que está el sistema de juego del equipo nacional. La respuesta llegó rápido con un try de Isles para Estados Unidos, tras una jugada que sorprendió a los dirigidos por Santiago Gómez Cora, luego de que el rápido wing norteamericano se levantará tras ser tackleado.
Con el resultado igualado en siete tantos, el segundo tiempo generó aún más suspenso. Las Águilas 7s llegaron al try para estar arriba en el tanteador por primera vez en el encuentro. Sin embargo, Argentina no se demoró en la reacción y empató con un try de Luciano González. Los últimos minutos fueron vibrantes. Los dos tiraron todo lo que tenían, como si fueran boxeadores en el último round. Los Pumas 7s tuvieron la última palabra con un lindo try de Isgro tras un ataque que comenzó con una pelota recuperada a pocos metros del ingoal argentino y se llevaron el triunfo.
https://www.youtube.com/watch?v=JqBzg1ftg-0