Los Springboks cancelaron la sesión de entrenamiento planificada para este domingo en Johannesburgo como medida de precaución cuando los protocolos de prueba programados arrojaron tres resultados positivos de la prueba COVID-19 cuando el equipo se reunió el sábado.
Tres jugadores dieron positivo por el virus siguiendo estrictos procedimientos de prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real al llegar a la base del equipo.
La dirección del equipo puso inmediatamente al equipo en autoaislamiento como medida de precaución hasta que se solicite el asesoramiento médico del Castle Lager Lions Series Medical Advisory Group (MAG).
En breve se tomará una decisión sobre otras actividades del equipo.
SA Rugby Director de Rugby Rassie Erasmus enfatizó que el equipo había tomado todas las precauciones necesarias desde el inicio de la concentración de tres semanas organizado en Bloemfontein, que incluía pruebas obligatorias de COVID-19 tres veces por semana, y que serían dirigidos por asesoramiento de un especialista antes de emprender cualquier acción.
springboks.rugby