Stuart Hogg buscará el consejo de Alun Wyn Jones antes de enfrentarse a los Sigma Lions después de ser nombrado capitán de los British e Irish Lions para el primer partido en suelo sudafricano.
Jones fue descartado de la gira por una dislocación del hombro y aunque Conor Murray ha sido designado como su reemplazo permanente, es Hogg quien lidera a los Lions hacia su primer partido en Johannesburgo.
Un final de montaña rusa para la temporada de clubes vio a Hogg degradado en el banco de suplentes en la semifinales y final de la Premiership en Exeter, pero el capitán de Escocia ahora se lanza a los Lions comenzando en el XV en su primera oportunidad.
Y habiendo sido puesto al mando mientras los Lions buscan construir sobre su victoria 28-10 sobre Japón en Murrayfield, Hogg ha revelado la influencia que Jones todavía ejerce sobre el equipo de Warren Gatland.
“Probablemente contestaré el teléfono con Alun Wyn durante los próximos días me llame y analizaré sus consejos”, dijo Hogg.
“Obviamente, me decepcionó amargamente que se lesionara, pero tendrá un gran impacto en esta gira en términos de lo que ha hecho en las últimas semanas y de lo que hará para seguir adelante”.
“Es una leyenda absoluta del rugby, así que definitivamente estaré orgullo de escucharlo, eso es seguro”.
Hogg ha vencido a Owen Farrell, el talismán de liderazgo de Inglaterra, y a Maro Itoje en la capitanía del Emirates Airline Park después de que Gatland se ganó su calma, y agregó que “entrega mensajes claros y concisos sin divagaciones y delirantes”.
“Para mí, ser capitán es que no cambia nada de lo que haces. Sal y sé tú mismo. Nunca he sido el que grita y grita y manda a la gente, me gusta liderar por mi forma de actuar”.
Hogg es uno de los cinco escoceses en el XV inicial con Finn Russell.
Russell forma un intrigante eje 10-12 junto a Owen Farrell como conductores cuando se estrene la serie de test contra los Springboks el 24 de julio.
www.cordobaxv.com.ar