El hooker de Chiefs, Samisoni Taukei’aho, ha sido llamado al equipo de los All Blacks antes del test de este fin de semana contra Fiji en Dunedin.
Los All Blacks anunciaron este lunes por la mañana que el joven de 23 años se sumaría con ellos como cobertura de lesiones después de que Asafo Aumua reportara síntomas de conmoción cerebral luego del choque contra Tonga.
Taukei’aho se había acercado más a la convocatoria nacional después de su fuerte forma en sus últimas temporadas de Super Rugby, y ahora podría hacer su debut internacional en tan solo cinco días.
Nueva Zelanda se enfrentará a Fiji en el Forsyth Barr Stadium el sábado por la noche en el primero de una serie de dos partidos, antes de enfrentarse en Hamilton una semana después.
El dúo experimentado de Codie Taylor y Dane Coles son las otras opciones del equipo. Coles comenzó en la goleada 102-0 contra Tonga en el Mt Smart Stadium , con Aumua inyectado en el minuto 47, mientras Taylor descansaba.
Taukei’aho ha jugado cinco temporadas de NPC con Waikato, y cinco con los Chiefs, con quienes ha marcado 49 partidos internacionales desde que fue llamado como cobertura de lesiones en 2017, y con quienes en mayo volvió a firmar hasta 2024.
Con 1,83 my 115 kg, Taukei’aho es un gran portador de pelotas y un poderoso forwards, y su lanzamiento en el lineout ha mejorado este año, habiendo sido un trabajo constante.
Nacido en Tonga, Taukei’aho fue seleccionado cuando estaba de gira por Nueva Zelanda como capitán del equipo M15 de Tonga, y recibió una beca internacional en St Paul’s Collegiate en Hamilton , pasando a representar al equipo de escuelas secundarias de Nueva Zelanda.
“Soy un hooker fuerte con la pelota en mano y también me destaco en el aspecto defensivo”, señaló. “Me gusta cómo Dane Coles corre con la pelota es un jugador completo”.
www.stuff.co.nz