El ex capitán francés convertido en gerente general Raphael Ibáñez admite que nunca se ha enfrentado a un desafío de rugby como este mientras el equipo se prepara para “convertir el problema en una oportunidad” contra los Wallabies el miércoles.
Un equipo francés con 21 jugadores sin caps y sin jugadores como Antoine Dupont y Romain Ntamack comenzará una serie de tres test contra los hombres de Dave Rennie este miércoles.
Han estado en cuarentena en un hotel de Sydney durante las últimas dos semanas, construyendo su propio gimnasio en el estacionamiento y sólo les permitieron más que una mirada fugaz al Suncorp Stadium antes del partido cuando lleguen a Brisbane el martes por la noche.
“Rugby Australia hizo todo lo posible para darnos la bienvenida, pero en el lado del rugby, no hay duda de que ha afectado la preparación”, dijo Ibáñez.
“Tal vez los chicos tengan una vista rápida del estadio… no es realmente algo que nos haya pasado antes, pero como les dije a los jugadores, tenemos que esperar cualquier cosa y estar preparado para lo que venga”.
El escenario está listo para que los Wallabies, que han estado en una concentración en Gold Coast durante las últimas tres semanas, recuperen esa sensación ganadora después de reunir solo una victoria entre dos derrotas y tres empates en el primer verano de Rennie a cargo.
Pero los franceses ya han jugado cinco Tests este año e Ibáñez, quien confirmó que no habrá incorporaciones tardías al plantel, confía en que el equipo está preparado lo suficiente.
“Nuestra temporada nacional (Top 14) fue probablemente la más larga de la historia y no tuvimos otra opción que dejar a algunos jugadores clave en nuestro país por una cuestión lógica de descanso”, dijo.
“El objetivo ahora es convertir este tema en una oportunidad, pero creemos que tenemos suficiente talento para igualar a los mejores. Esta gira será un éxito solo si revelamos potencial de cara a futuro, eso es lo principal”.
“Sabemos que Australia quiere jugar un rugby físico, rápido y agresivo. Estamos deseando afrontar este desafío”.
www.rugby.com.au