Los British & Irish Lions jugarán partidos consecutivos contra los Sharks para garantizar que el seleccionado británico pueda continuar preparándose para la serie contra los Springboks a finales de este mes, se anunció este jueves.
SA Rugby y los B&I Lions acordaron reemplazar el partido con Bulls por los Sharks en Loftus Versfeld el sábado, luego de que el primero fuera descartado debido a infecciones por COVID-19.
Los B&I Lions vencieron a los Sharks 54-7 en Ellis Park en Johannesburgo este miércoles en el segundo partido de la Serie Lions. Los europeos habían abierto su cuenta en el mismo lugar con una victoria por 56-14 sobre los Sigma Lions el sábado.
“La elección de los Sharks fue dictada por el hecho de que han estado en una burbuja, han arrojado pruebas negativas en todo momento y estaban preparados para enfrentarse al partido”, dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby.
“Ningún otro equipo en el país podría cumplir con esas condiciones en este momento, sin entrar en un bloqueo de cinco días. No es una situación ideal, pero el COVID-19 se ha asegurado de que no vivamos en un mundo ideal”.
El cambio ha significado que el partido de los Sharks contra los Lions en la Currie Cup del sábado haya sido cancelado con una decisión sobre la asignación de puntos por confirmar.
“Estamos muy agradecidos con los Sharks por aceptar volver a jugar con nosotros este sábado en Loftus Versfeld”, dijo Ben Calveley, director general de The British & Irish Lions.
rugby365.com