En Dunedin, Nueva Zelanda goleó 57-23 a Fiji con un póker de Dane Coles, la vuelta de Brodie Retallick tras el Mundial de Japón, Jordie Barrett y David Havili que hacía cuatro años no vestía la camiseta de los hombres de negro se llevó una doble conquista.
Los All Blacks comenzaron el encuentro ocasionando una leve cantidad de penales que le dio seis unidades a Fiji, con las patadas acertadas por parte de Ben Volavola.
Sin embargo, los hombres de negro necesitaron siete minutos y generaron una magnífica distribución rápida de pases hasta que le llegó la pelota a Jordie Barrett que les dio el primer try del encuentro.
Con la vuelta de Brodie Retallick y la vuelta de Barrett, Nueva Zelanda comenzaba a presionar en territorio ajeno, generó penales cerca del ingoal y la conquista que buscaron, arribó a destino. David Havili volvió a vestir la camiseta de Nueva Zelanda tras cuatro años y fue quien sumo por duplicado en menos de veinte minutos para estirar la ventaja ante los fijianos.
A pesar de ello, el conjunto dirigido por John McKee logró una consistencia en los tackles y una sólida calidad en los pases. Generó que los All Blacks no pudiesen retener la pelota e imponer su juego de presión y desestabilizar a los fijianos. Asimismo, el momento clave que tuvieron los visitantes pudo ser plasmado por la espectacular conquista de Albert Tuisue. Achicó el resultado a diez puntos de diferencia y finalizó el primer tiempo con los últimos quince minutos en los que fueron ellos los protagonistas.
En en complemento, los dirigidos por Ian Foster se impuso con la posesión hasta que David Havili asistió por la punta a George Bridge. Luego, los All Blacks sacaron el provecho de un line que terminó en un try de maul con la firma de Dane Coles para dejar el marcador parcial 31-16.
Inmediatamente, los hombres de negro no le darían respiro a Fiji. Coles, el primera línea ingresado, tuvo la noche de sus sueños con cuatro conquistas en once minutos.
Una bestialidad que dejó sin respuestas a los fijianos con una defensa que se fue desgastando al pasar que las conquistas llegaban a su ingoal. De esta manera, el seleccionado neozelandés cerró un partido irregular, pero que en los momentos más importantes sus jugadores relucen todo su repertorio y experiencia para asegurarse la victoria.
En este caso fue Fiji quien no pudo soportar la goleada 57-23, a pesar de no haber dejado una mala participación. Se volverán a ver las caras el próximo sábado en el FMG Stadium de Hamilton.
Tantos
Para Nueva Zelanda (57)
Tries: Jordie Barrett, David Havili 2, George Bridge, Dane Coles 4, Will Jordan
Conv.: Beauden Barrett (6)
Pen.:
Para Fiji (23)
Tries: Albert Tuisue, Mesulame Kunavula, trypenal
Conv.:
Pen.: Ben Volavola (2)
Formaciones
Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett, 14 Sevu Reece, 13 Rieko Ioane, 12 David Havili, 11 George Bridge, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith (c), 8 Hoskins Sotutu, 7 Ethan Blackadder, 6 Shannon Frizell, 5 Brodie Retallick, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Nepo Laulala, 2 Codie Taylor, 1 George Bower
Suplentes: 16 Dane Coles, 17 Ethan de Groot, 18 Tyrel Lomax, 19 Samuel Whitelock, 20 Luke Jacobson, 21 Finlay Christie, 22 Damian McKenzie, 23 Will Jordan
Fiji: 15 Kini Murimurivalu, 14 Eroni Sau, 13 Waisea Nayacalevu, 12 Levani Botia (c), 11 Nemani Nadolo, 10 Ben Volavola, 9 Simione Kuruvoli, 8 Albert Tuisue, 7 Mesulame Kunavula, 6 Johnny Dyer, 5 Leone Nakarawa, 4 Temo Mayanavanua, 3 Mesake Doge, 2 Samuel Matavesi, 1 Peni Ravai
Suplentes: 16 Peni Narisia, 17 Haereiti Hetet, 18 Leeroy Atalifo, 19 Tevita Ratuva, 20 Peceli Yato, 21 Setareki Tuicuvu, 22 Eneriko Buliruarua, 23 Manasa Mataele
Estadio: Forsyth Barr Stadium, Dunedin
scrum.com