El capitán de Los Pumas, Julián Montoya, realizó un análisis preciso de lo sucedido en suelo galés en el empate ante el seleccionado del “Dragón” en 20 puntos en la segunda presentación de la ventana internacional de julio.
“Tuvimos la oportunidad de quedarnos con la victoria, pero creo que lo dejamos escapar varios puntos que no cerramos y también considero que no fuimos prolijos cuando tuvimos que salir desde nuestro campo y le dimos vida a un equipo de Gales que también jugó bien”.
“No tuvimos que alterar nuestro libreto de juego más allá de la expulsión de Juan Cruz porque es un tema que lo manejan más los conductores, pero me parece que no afectó tanto más allá de haber perdido a un jugador tan temprano, sumado a que tuvimos una amarilla y que todo esto te saca un poco de libreto, pero los que entraron lo hicieron de manera espectacular. Creo que también nos hicimos muy fuerte con la defensa más allá de que tenemos que ser más disciplinados. Igualmente estoy orgulloso del equipo de lo que fue la defensa y las ganas de mejorar pero con eso no alcanza. Nos llevamos un empate con un sabor amargo a partir de haber hecho cosas buenas y cosas malas se tendrá que hablar en la semana”.
“Hicimos penales evitables más que nada los penales de offside que son los que se podían evitar y también tuvimos errores a la hora de salir de nuestro campo con el pie, pero todos errores que se pueden mejorar. Sabemos la clase de experiencia en los jugadores que tenemos y a pesar de lo bueno y lo malo, estuvimos en partido y arriba en el marcador, nos faltó haberlo cerrado antes y nunca el equipo bajó los brazos”.
“Me quedo un tanto decepcionado porque sentía que estábamos para ganarlo pero ahora tendremos revancha la semana que viene y mucho por analizar”.
“Después del partido con Rumania, la mirada estuvo puesta en que cada cada jugador haga su trabajo y más todavía no esto de que no nos veíamos o estábamos juntos después de mucho tiempo lo que hizo un poco de ruido dentro de la cancha el fin de semana pasado. Dimos un paso adelante en defensa y creo que lo más importante es que nos basamos en hacer las cosas simples bien”.
“El scrum y el maul anduvieron bien, estuvimos sólidos más allá de que lo podríamos haber capitalizado un poco más, pero en las formaciones fijas tuvimos un partido muy sólido”.
Por Martín Quetglas (Fuente: scrum.com)
www.cordobaxv.com.ar