Wayne Pivac se ha centrado en áreas de mejora después de que Gales empatara con Argentina que disputó gran parte del partido con 14 hombres en el Principality Stadium el sábado.
El fullback de Los Pumas, Juan Cruz Mallia, fue expulsado por un peligroso tackle alto sobre el medio scrum de Gales Kieran Hardy a los 29 minutos. Pero Argentina lideró hasta 10 minutos para el final antes de que llegara el try del medio scrum sustituto Tomos Williams, conquistas convertida por Jarrod Evansó, aunque Evans falló un penal para brindarle el triunfo a sus equipo.
Decepcionado
“Estamos decepcionados con las oportunidades que les dimos a los argentinos”, dijo el entrenador de Gales, Pivac.
“Fue decepcionante darles algunas posibilidades a partir de nuestra disciplinas, lo que les permitió ganar territorio”.
“Los errores siguieron arrastrándose en nuestro juego durante el segundo tiempo. Tuvimos por momentos algunos buenos momentos de buen rugby, pero en otros nos fuimos de libreto y eso fue frustrante”.
“Pero para volver de 20-6 (detrás) y tener la oportunidad de ganarlo al final, nos deja un sabor dulce que si el próximo partido sabemos aprovechar este tipo de momentos lo podremos ganar, e intentaremos asegurarnos la serie”.
Gales volverá a enfrentarse a Los Pumas en siete días, y ambos equipos deberán reflexionar en su libreto de juego, después de haber empatado en dos ocasiones en el historial de 19 test entre ambos”.
“Se trata de ser disciplinado, aprender de los errores, y algunos de ellos fueron bastante básicos, lo que fue decepcionante”, agregó Pivac.
Sobre la última oportunidad de Evans de ganar el partido, Pivac dijo: “Los pateadores conocen su rango de alcance, entonces deberían ir al touch, generar presión y buscar un penal o anotar más cerca del ingoal de ellos”.
“Pero, en ese momento, sintió que podía patearlo desde esa distancia. Tuvo la oportunidad de ganar el partido y probablemente estaba a medio metro de hacerlo”.
www.planetrugby.com