El entrenador de los British & Irish Lions sostuvo que fu la más difícil selección de su equipo de la historia desde que está al frente del mismo. En el plantel no aparece el galés tryman de la gira hasta el momento, Josh Adams. ¡Te lo contamos a continuación en CORDOBAXV!
Incluso una hora antes del anuncio oficial, hubo sugerencias de que el equipo que se había filtrado y que aún no estaba definida una posición. Tal charla resultó infundada, aunque el banco era diferente al que se dio a conocer a los medios de comunicación el martes por la noche.
El juego que parece haber influido más en la selección parece haber sido el partido contra Sudáfrica A, cuando los Lions perdieron su primer choque en lo que fue una verdadera batalla física lo que hizo generar algunas dudas en este sentido.
Solo cuatro jugadores de ese XV inicial, Anthony Watson, Wyn Jones, Maro Itoje y Tom Curry, estarán presentes el sábado, y todos se desenvolvieron bien contra los hombres de verde en esa oportunidad. Pero, ¿a cuántas personas se les habría ocurrido este equipo hace apenas unos meses en el Reino Unido e Irlanda?
¿Ali Price en medio scrum? Improbable. ¿Jack Conan con la camiseta número 8? por encima de Taulupe Faletau. ¿Luke Cowan-Dickie como hooker? Solo si Ken Owens y Jamie George no estaban disponibles. ¿Elliot Daly de 13? siendo que juega de wing o fullback tanto en Saracens como en el seleccionado inglés.
Estos son los principales puntos de conversación de la selección:
Hogg tuvo su premio y será titular
Sentado en el banco durante dos enormes partidos eliminatorios de la Gallagher Premiership durante los nocauts finales de la temporada regular del rugby inglés, Stuart Hogg podría haber sido perdonado por creer que sus posibilidades de jugar en el primer test de los Lions contra Sudáfrica eran casi imposibles. Incluso cuando comenzaron los juegos de la gira, no hubo nada que contradijera masivamente esa opinión.
Warren Gatland puede haberlo elegido capitán en dos de los partidos, una buena gestión del entrenador neozelandés sin duda lo que tuvo que ver con levantarle el ánimo al fullback, pero Hogg no jugó exactamente contra los Sigma Lions o DHL Stormers.
¿Qué pasó entonces?
El golpe en la cabeza de Liam Williams contra Sudáfrica A no ayudó a las posibilidades de ser tenido en cuenta el galés, con protocolos de conmoción cerebral, aunque Neil Jenkins confirmó el martes que había regresado a los entrenamientos con normalidad.
Todavía es una sorpresa que el autoproclamado desactivador de bombas no esté en la alineación inicial. Es físico y un gran jugador. Hogg lo es, sin embargo, es poco probable que su caso se haya visto afectado por tener a Gregor Townsend como parte de la configuración de entrenadores de los Lions, ya que el técnico del seleccionado escocés ha trabajado con Hogg durante muchos años a nivel nacional. Pero es probable que los Springboks pongan a prueba el valor y la habilidad de Hogg con el juego aéreo.
Su experiencia con ochenta y cinco partidos debería ser muy útil. Al menos eso es lo que esperan los selectores de los Lions.
Pero las palabras de Ronan O’Gara recientemente aún flotan en el aire: “La pelota alta es crucial; para mí, Liam Williams tiene una clase diferente allí”.
Duhan van der Merwe recibe un visto bueno sobre Josh Adams
No hay mucho más que decir sobre Adams por lo realizado hasta ahora en la gira. Si el trabajo principal de un wing es anotar tries, el jugador de Gales es de la calidad de Alan Shearer de 1996. Tiene ocho hasta ahora en esta gira y encabezó las listas de tryman en la última Copa del Mundo con siete.
Pero aquí está la cuestión: Adams es mucho más que simplemente cruzar el ingoal y apoyar un try. También es bueno en el aire, no cuenta con pérdidas de pelotas, es veloz y tiene una quinta marcha que desequilibra cuando tiene espacios. Su problema es que los Lions evidentemente no pueden resistir la tentación de elegir a un gigante.
Duhan van der Merwe es ese jugador que tanto gusta. De tamaño considerado por su posición (1m 93, 105kg), ha estado aplastando a los defensores en esta gira, venciendo a 29 en cuatro partidos, más del doble del número derrotado por cualquiera de sus rivales. También ha corrido 463 metros con la pelota en mano y ha marcado cinco veces.
Si hay preocupaciones sobre su defensa, con el gran hombre propenso a las extrañas entradas fallidas y la pérdida de posesión, la dirección del equipo parece sentir que lo que ofrece en ataque compensa con creces.
Daly lo hace
Elliot Daly patea, es creativo, tiene velocidad y habilidad, pero ¿Es confiable en defensa?. Habrá que ver el sábado cómo rinde en este sentido ante la potencia física que pondrá en práctica Sudáfrica. Pero como fuerza de ataque, es una opción de calidad.
¿Qué pasó con la camiseta Nº9?
Price ha sido el mejor de los medios scrum. Conor Murray no ha encontrado su verdadera forma y tampoco Gareth Davies. Price ha pateado magníficamente hasta ahora en la gira y manejó los hilos del juego mejor que sus dos rivales en esta posición, por eso merece esta selección.
Alun Wyn Jones confunde la lógica
Si cada imagen cuenta una historia, Alun Wyn Jones es una de ellas cuando salió de la cancha con una lesión en el hombro en Murrayfield el 26 de junio frente a Japón. Su rostro parecía una imagen de resignación.
En ese momento, las posibilidades de que el capitán de Gales apareciera en el primer choque de tres que tendrán los Lions ante los Boks parecía casi imposible, pero su historia, liderazgo y tamaño no deja dudas en su elección.
TEAM NEWS 🦁
The moment we’ve all waited FOUR years for is here…😆
The #LionsRugby team to face the @Springboks in the First Test of the #CastleLionsSeries #BoksvLions
— British & Irish Lions (@lionsofficial) July 21, 2021