Francios de Klerk prometió que los Springboks mostrarían más fuego después de la decepcionante derrota por 22 a 17 ante los British & Irish Lions en el test apertura en Ciudad del Cabo el sábado.
Los Springboks obtuvieron una sólida actuación en la primera mitad y acumularon una alentadora ventaja de 12-3 en el medio tiempo. Pero el impulso cambió a favor de los B&I Lions en la segunda mitad, ya que mantuvieron el marcador vivo con un try convertido de Luke Cowan-Dickie y cuatro goles de penalti, que los vieron salir victoriosos por 22-17.
De Klerk se hizo eco de los sentimientos de su entrenador Jacques Nienaber de que su disciplina y la batalla aérea les costaron el partido.
TourTour, dijo De Klerk.
“Son un equipo de calidad, y en su caso, el jugador que viene del banco es probablemente tan bueno, si no mejor, que el que comienza, así que ese es un desafío que tenemos que enfrentar”.
“Nuestra disciplina se cayó en el segundo tiempo”.
“Estamos muy decepcionados y destrozados por el resultado. Realmente queríamos ganar el primer test, pero es una serie de tres partidos y tenemos que mantener la cabeza en alto”.
“Hubo muchos aprendizajes de este test, pero tenemos que tomar esto para bien y seguir adelante”.
De Klerk dijo que los Boks estaban decididos a recuperarse con fuerza mientras buscan repetir la gran hazaña de ganar la Serie de Lions en 2009, una ocasión que ocurre solo una vez cada 12 años.
“Somos un equipo y una nación orgullosa, y definitivamente nos aseguraremos de rectificar los errores que cometimos”, dijo el medio scrum de Bok.
“Creo que si nuestra disciplina es buena y podemos resolver nuestra batalla aérea, deberíamos estar bien de cara a los próximos partidos. Dicho esto, será otro gran desafío el sábado que viene y lo estamos esperando con ganas”.
“Somos Springboks heridos, y tenemos toda la presión encima, así que podemos luchar para salir de eso”.
rugby365.com