El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, elogió la actitud de sus jugadores cuando lograron una mejora convincente contra los British & Irish Lions en el Cape Town Stadium el sábado, y dijo que el apoyo del público fue igualmente conmovedor.
Los Springboks ganaron 27-9 después de anotar 21 puntos en la segunda mitda con los tries de Makazole Mapimpi y Lukhanyo Am, y Handre Pollard agregando 17 puntos con su botín.
Según Nienaber, los Bok también ganaron en todas las facetas del juego en un test muy físico y duro. El entrenador del Bok manifestó que la forma en que los jugadores respondieron después de la derrota de la semana pasada, así como la forma en que asumieron la responsabilidad de mejorar, le facilitó el trabajo.
“Los jugadores de nuestro plantel de liderazgo tienen mucha experiencia y estamos en una posición afortunada como entrenadores de tenerlos”, dijo Nienaber.
“La semana pasada perdimos el partido táctico en el segundo tiempo y la forma en que los jugadores respondieron durante la semana para adaptarse y tomar mejores decisiones fue realmente genial. A veces me siento más como un facilitador que como un entrenador con todas las excelentes aportaciones que recibimos de los muchachos”.
Nienaber dijo que estaban abrumados por el apoyo mostrado por los seguidores de los Boks, muchos de los cuales se presentaron afuera del hotel del equipo más temprano en el día y se alinearon en la ruta hacia el estadio.
“El apoyo fue increíble, tuvimos tanta gente afuera de nuestro hotel desde temprano en la tarde”, dijo el entrenador de Bok.
“De camino al estadio, las calles estaban llenas de fanáticos. Estoy tan feliz de que pudiéramos haber contagiado eso, fue un aporte muy importante tanto de ellos como para nosotros”.
El entrenador de Bok dijo que los jugadores están mejorando constantemente, ya que ahora están obteniendo el tiempo de entrenamiento adecuado juntos, luego del aislamiento forzado por los casos de COVID mientras aún estaban en Johannesburgo.
“Todavía estamos creciendo como grupo”, dijo Nienaber.
“Solo tuvimos dos semanas completas de entrenamiento, todavía estamos construyendo y mejoraremos, siempre y cuando nos mantengamos humildes y trabajemos duro. Los Lions vinieron con nuevos planes esta semana y nos adaptamos a eso. Esta vez estábamos listos, la semana pasada no lo estábamos”.
www.springboks.rugby