Sudáfrica se recuperó de perder el primer choque de tres para nivelar la serie contra los British & Irish Lions y estableció una final en el que el ganador se quedará con todo en el Estadio de Ciudad del Cabo.
El entrenador Warren Gatland brindó su opinión sobre la derrota de su equipo por 27-9 y espera con ansias el test final y decisivo contra los Springboks en su columna en primera persona: “Estuvimos contentos por lo que había hecho en el primer tiempo, pero en la segunda parte simplemente no conseguimos nada, no hubo impulso, no hubo una oportunidad real de jugar, nada en absoluto de las devoluciones de patadas, ya sea de nosotros o de ellos”.
“Eso fue decepcionante y probablemente también hayamos regalado algunos penales. Para ser justos, los Springboks tuvieron un buen scrum en el segundo tiempo y eso les dio muchos resultados”.
“Como digo, estábamos contentos con la forma en que el equipo se había ido a los vestuarios y sentimos que habíamos ganado un cierto impulso, pero no lo logramos en absoluto mantenerlo en el segundo tiempo”.
“No pudimos generar el juego que pretendíamos fue muy lento en términos de la frecuencia con la que se detenía el reloj y ellos hicieron un buen trabajo manejándolo al ralentizar el juego”.
“Todo el equipo ha trabajado increíblemente duro y el no 23 hizo un gran trabajo esta semana en términos de ayudar a los jugadores a prepararse y pasaremos los próximos días revisando el juego con la finalidad de mejorar”.
“Veremos lo que creemos en cuanto a cuál es el mejor plantel de 23 para poner en el test final – si se trata de algunas caras nuevas que no han estado involucradas en los dos primeros partido, ya que tenemos muchas opciones o si continuamos con los que estuvieron presentes hasta ahora”.
www.lionsrugby.com