Ninguno de los Wallabies de Dave Rennie, ni siquiera Quade Cooper, nació la última vez que Australia triunfó en Eden Park. ¿Pesa esa historia? Te lo contamos a continuación en CORDOBAXV.
Y a pesar de volar a Nueva Zelanda una semana antes del primer partido de la Bledisloe Cup del sábado, algunos miembros del equipo aún no han sumado minutos en el rugby internacional.
Al cambiar su campo de entrenamiento de Tauranga por Auckland el viernes, los Wallabies optaron por no entrenar en el estadio donde hará de local Nueva Zelanda, y se dirigieron en su lugar al Mt Smart Stadium en el sur de Auckland.
El entrenador asistente Scott Wisemantel restó importancia a cualquier asunto gracioso, diciendo que pasaron por alto Eden Park por el “fantástico gimnasio” y las instalaciones de Mt Smart.
“Tenemos 42 jugadores y tenemos dos o tres equipos”, dijo.
“[En Mt Smart] Pudimos tener reuniones, pudimos hacer gimnasia y atender a todo nuestro plantel. Tuvimos una sesión de entrenamiento realmente significativa”.
“La cancha estaba perfecta.”
En contraste, los All Blacks disfrutaron de una práctica en Eden Park este viernes, antes del primer test en donde estará en juego el trofeo entre ambos seleccionados este sábado.
“Será increíble tener una multitud acompañándonos, obviamente todos vestidos de negro animándonos”, dijo el capitán Sam Whitelock.
“Estamos muy, muy agradecidos por eso”.
Los Wallabies no han ganado en Eden Park desde 1986, una racha de 20 derrotas consecutivas, y los All Blacks están invictos allí desde 1994.
No se habla del hoodoo en la concentración y Wisemantel dijo que incluso los partidos del año pasado – un empate 16-16 en Wellington y una derrota 27-7 en Auckland – eran “historia”.
“El énfasis clave para nosotros… es nuestro trabajo. Haciéndolo bien. Con absoluta claridad y atención”, dijo.
“El partido va a tener cambios de impulso con respecto a los del año pasado y seguramente esos cambios contengan algo de nervios”.
El equipo de Rennie no tiene experiencia internacional: el fullback Tom Banks, con 14 partidos internacionalidades, es el jugador con mayor experiencia en una línea de backs con un promedio de solo siete Tests cada uno.
Con el medallista John Eales de 2019, Marika Koroibete, ausente, el único Wallaby con el premio alineado en Eden Park es Michael Hooper, en su 56a test como capitán de los Wallabies. Sin embargo, hay mucha confianza puertas adentro después de quedarse con la serie en Julio ante Francia (2-1).
Rennie, un Wellingtoniano, cambió de las vergüenzas del Eden Park de Australia a las expectativas que los Kiwis depositan en los All Blacks cuando juegan en condición de local.
“No podríamos estar más entusiasmados con el desafío de enfrentarnos a Nueva Zelanda en Eden Park, un lugar que se espera que ganen cada vez que jueguen allí”, dijo.
“Tenemos una gran oportunidad de mostrar lo unidos que somos como grupo el sábado y crear nuestra propia historia”.
Tantos
Para Nueva Zelanda (9)
Tries: –
Pen.: Kieran Crowley (3)
Australia (22)
Tries: David Campese, Andrew Leeds
Conv.: Michael Lynagh
Pen.: Michael Lynagh (4)
Formaciones
Australia (1-15): Enrique “Topo” Rodríguez, Tom Lawton, Mark Hartill, Steve Cutler, Bill Campbell, Jeff Miller, Simon Poidevin, Steve Tuynman, Nick Farr-Jones, Michael Lynagh, Matthew Burke, Brett Papworth, Andrew Slack (c), David Campese, Andrew Leeds
Nueva Zelanda (1-15): Steve McDowall, Hika Reid, Gary Knight, Gary Whetton, Murray Pierce, Mark Shaw, Jock Hobbs, Mike Brewer, David Kirk (c), Frano Botica, Craig Green, Arthur Stone, Joe Stanley, John Kirwan, Kieran Crowley
Estadio: Eden Park, Auckland
Día: 6 de Septiembre, 1986
Asistencia: 48,000 espectadores
www.cordobaxv.com.ar