La Unión Surafricana de Rugby (SARU) pidió hoy apoyo para la selección nacional de fútbol durante la Copa Mundial, prevista para esta nación africana, del 11 de junio al 11 de julio.
El rugby está respaldando a los “Bafana Bafana” y a la Federación Suráfrica de Fútbol a lo largo de todo el camino, que esperamos que acabe en la final, el 11 de julio, dijo Oregan Hoskins, presidente de SARU, a la prensa.
“Estaremos ocupados con nuestros propios partidos internacionales durante el Mundial, pero podéis estar seguros de que los “Springboks” seguirán cada paso de los “Bafana”, añadió Hoskins.
El directivo prometió la presencia del equipo nacional de rugby en las gradas del estadio de Pretoria cuando Suráfrica enfrente a Uruguay en la cita universal.
Además Hoskings le regaló una camiseta firmada de los Springboks al presidente de la máxima entidad del balompié surafricano, Kirsten Nematandani.
El Mundial de rugby que Suráfrica conquistó en 1995 es uno de los grandes momentos del deporte en este país.
En esa justa todos los aficionados, independientemente de su raza o condición social, respaldaron a los “Springboks”, pese a la tragedia sufrida por Suráfrica a causa del racismo.
Gentileza Prensa Latina.cu
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más