McGeechan y un grupo de exjugadores de primer nivel, incluidos Willie John McBride, Sir Gareth Edwards, Barry John y John Taylor, formaron parte de un grupo que envió una carta abierta a World Rugby pidiendo cambios. Dijeron que estaban preocupados porque la política de permitir sustituciones había hecho que el juego fuera “innecesariamente peligroso”. Querían que solo se permitieran cuatro reemplazos por lesiones en los partidos.
Beaumont le dijo a The Times que respetaba las opiniones expresadas en la carta y reafirmó que el bienestar de los jugadores era la prioridad de World Rugby.
Sin embargo, agregó que era necesario completar un importante proyecto de investigación antes de considerar cambiar en las leyes de reemplazo.
El proyecto fue un estudio de la Universidad de Bath de 2000 partidos de alto nivel en todo el mundo sobre el riesgo de lesiones por tackles por reemplazos y titulares.
Beaumont dijo: “Estamos tratando de reunir tanta evidencia como podamos. Es importante que World Rugby no actúe con prisa porque eso puede llevar a consecuencias no deseadas. Cualquiera sea el resultado de esta investigación, el bienestar de los jugadores estará en la cima de la la lista de prioridades.
Beaumont dijo que tenía el “mayor respeto” por los exjugadores y expertos que escribieron el comunicado.
“Entonces, me reuniré con Geech [McGeechan] y hablaré con él sobre sus preocupaciones. Es alguien con quien he jugado, que es un buen amigo”, dijo.
“Veamos si tener tantos reemplazos tácticos ha cambiado la forma del juego. Tenemos que escuchar a todas las partes interesadas”.
“No somos complacientes como organización, ni nos dormimos en los laureles. Queremos hacer el juego más atractivo, atraer a más jugadores y jugadores, niños y niñas, para jugar y ver rugby en todos los niveles”, dijo.
www.cordobaxv.com.ar