Richie McCaw, quien capitaneó a los All Blacks en los títulos consecutivos obtenidos en las Copas del Mundo 2011 y 2015, ha clasificado a sus tres oponentes más duros en las terceras líneas que le tocó afrontar. ¿Los nombres? Te los mostramos a continuación en CORDOBAXV.
# 3. Lewis Moody (Inglaterra)
Posición: Ala
Caps: 71
Moody era conocido por el entusiasmo con el que juega cada partido, su voluntad de perseguir a los oponentes y su habilidad para competir por la posesión en los puntos de contacto, lo que le valió el apodo de “Mad Dog” de sus compañeros y seguidores.
Richie McCaw dijo: “Tenía mucho respeto por la forma en que jugaba, se dedicaba mucho a llevar a cabo su labor a la perfección. Moodt era un poco diferente a la mayoría de los terceras, también era un portador de pelota y podía ejercer mucha presión sobre las líneas de backs”.
¿SABÍAS? Disfruta de los deportes extremos, aunque sufre de vértigo, y sus pasatiempos actuales incluyen el wakeboard, los viajes y el golf.
# 2 . Schalk Burger (Sudáfrica)
Posición: Ala
Caps: 86
McCaw dijo: “Puedes enfrentarte a otro equipo difícil, pero nunca sentirás que has tenido un partido difícil contra tu oponente. Pero con Burger sabías dónde iban a estar y lo duro que jugaba cerca de la pelota”.
¿SABÍAS? Cuando no juega al rugby, Burger vive y trabaja con su familia en Welbedacht Wine Estate cerca de Wellington, Western Cape.
# 1. George Smith (Australia)
Posición: Ala
Caps: 111
Smith fue un gran contribuyente al rugby australiano en la era moderna, jugando 111 test durante 13 años vistiendo la camiseta de los Wallabies. 24 de esos test match fueron contra los All Blacks, de los cuales Smith triunfó en siete, pero solo tres en los que McCaw también jugó.
McCaw dijo: Hablando en una sesión de preguntas y respuestas con World Rugby, McCaw reveló que el ex ala de los Wallabies, George Smith, era el que más temía en la cancha, diciendo que Smith “siempre fue bastante duro”.
“Recuerdo haber jugado contra él cuando estaba en la categoría M19 contra Australia y recuerdo que desde entonces pensé en lo buen jugador que era”.
¿SABÍAS? Fue fácilmente reconocido en la cancha por su peinado con rastas hasta finales de 2006, cuando decidió vender sus rastas con fines benéficos. Fueron donados a una organización benéfica para personas más jóvenes con cáncer.
www.ruck.co.uk