Jonny Wilkinson ha elegido los tres estadios en los que jugó que produjeron el mejor ambiente y, sorprendentemente, dejó fuera a su amado Kingston Park.
La leyenda de la Premiership que jugó para Newcastle Falcons entre 1997 a 2009, anotando 2.049 tantos para su primer club profesional. Sin embargo, el club donde juegan los argentinos Matías Orlando, Mateo Carreras y Santiago Grondona, no estuvo entre los tres primeros de Wilkinson en términos de atmósfera.
Los elegidos por uno de los mejores aperturas de la historia fueron:
# 1. Stade de France (Francia)
Quizás no sea el estadio mejor situado, pero seguro que tiene una gran vista. Su atmósfera puede ser una ayuda y un estorbo para Les Blues. Cuando Francia está en la delantera, puede generar un gran ambiente, pero también puede inspirar a la oposición cuando no lo está.
Wilkinson dijo: “Siempre que jugaba en ese estadio, en cada ocasión, el ambiente era fantástico”.
#2. Principality Stadium (Gales)
El Old Cardiff Arms Park era genial, pero todo lo relacionado con el Millennium Stadium, rebautizado más tarde como Principality Stadium, es casi perfecto, salvo por algunos problemas iniciales con el césped que pueden tener un poco de dificultad cuando el techo está encendido durante períodos prolongados.
Wilkinson dijo: “Siempre sentí que Cardiff era un estadio increíble debido a la pasión y el conocimiento que tienen los fanáticos en Gales. Allí también gané una Copa Heineken, que nunca olvidaré”.
#3. Stadium Australia (Australia)
Su capacidad de 84, 000 espectadores lo convierte en el lugar más grande de esta lista.
Por lo general, se juegan un mínimo de dos test de rugby en el Australia Stadium en el transcurso de un año, y una de ellas suele ser un partido de gira. En 2003, el estadio acogió siete partidos de la Copa del Mundo de Rugby bajo su antigua apariencia de Telstra Stadium.
Wilkinson dijo: “El mejor ambiente en el que jugué fue con una camiseta de Inglaterra en Australia para esa final de la Copa del Mundo de Rugby, fue electrizante”.
“Probablemente esos tres estadios, fueron brillantes”.
www.ruck.co.uk