Los nuevos fichajes que se están produciendo a menudo en el mundo ovalado pueden demostrar la diferencia entre una buena temporada o una más. A continuación te contamos todas las transferencias que se estuvieron realizando durante la pretemporada del rugby europeo.
Otro escenario es que los recién llegados puedan frustrar las expectativas y tener un efecto perjudicial en el desempeño del equipo que fue contratado.
Algunos clubes o franquicias en el nuevo United Rugby Championship han estado más ocupados que otros en el juego de fichajes para la temporada 2021-22. Glasgow Warriors y Edimburgo se han hecho con 11 jugadores nuevos cada uno, con Benetton y los Sharks dándole la bienvenida a 10 jugadores.
Por el contrario, Ulster ha contratado solo una cara nueva, Lock Mick Kearney, con un vínculo a corto plazo de Zebre, mientras asciende a siete jugadores de su academia, incluido el prometedor medio scrum Nathan Doak.
De todos modos, a continuación te mostramos la lista en detalles del club donde se estaban desempeñando y su nuevo destino:
Rhyno Smith (Cheetahs a Benetton)
Los ganadores de la Rainbow Cup, Benetton, acaba de contratar a un jugador tres en uno en Smith, que tiene la capacidad de jugar como fullback, apertura y wing. El jugador de 28 años no es el más grande, pero aquellos seguidores de Benetton que disfrutan atacando con una pizca de imprevisibilidad apreciarán el verdadero espíritu de jugador que con espacios es letal. Smith también anota tries, y patea a los postes.
Johan Goosen (Montpellier a Bulls)
El director de rugby de los Bulls, Jake White, cree que Goosen podría haber jugado su partido Nº100 con Sudáfrica con algún que otro cambio en su carrera. “Permítanme decir, en primer lugar, que es un talento increíble”, dijo White. “Lo vi en el rugby colegial y supe de inmediato que jugaría para Sudáfrica. Pero los problemas del club, las lesiones no le jugaron una buena partida”.
Sin embargo, Goosen es un hombre de clase, como seguramente estará de acuerdo cualquiera que haya visto su manera de jugar en la final de la European Challenge Cup para Montpellier la temporada pasada.
Rhys Priestland (Bath a Cardiff)
El backs regresa al rugby galés más viejo y más sabio después de casi seis años con Bath, durante los cuales se desempeñó tan bien que fue clasificado entre los 10 mejores aperturas de la Premiership inglesa.
Tranquilo, inteligente y con tiempo de sobra, debería ser un activo importante para Cardiff, que también tiene a Jarrod Evans con la camiseta Nº10. El valor de efectividad de Priestland a los postes da mucha seguridad.
Will Rowlands (Wasps a Dragons)
¿Exactamente lo que recetó el médico para los Dragons? Rowlands es grande, fuerte, trabajador y honesto, un jugador que llama la atención en la cancha. Potencialmente, su asociación con el joven Ben Carter podría servir muy bien en el equipo galés.
Emiliano Boffelli (Racing 92 a Edimburgo)
El ex jugador de Jaguares y Racing 92 es rápido, hábil de mucha energía. Suma 31 partidos internacionales y a los 26 años está en el mejor momento de su carrera. Lejos de la escena internacional durante el 2021 por lesión, Edimburgo, podría agregar un punto alto de calidad en sus backs.
Duncan Weir (Worcester Warriors a Glasgow)
El apertura que ha usado en 30 ocasiones la camiseta de Escocia, regresa a donde todo comenzó para él en la escena senior después de su paso por Edimburgo y Worcester Warriors. Glasgow contará con un diez confiable que puede controlar los hilos del juego y tomar buenas decisiones.
“Es alguien que creemos que encajará perfectamente en nuestro equipo”, dijo el entrenador de los Warriors, Danny Wilson.
Michael Alaalatoa (Crusaders a Leinster)
Sobre la base de que proviene de los Crusaders, la expectativa es que el pilar de Samoa resulte un éxito en su nuevo entorno de Dublín, porque, para evitar dudas, la franquicia kiwi tiende a no invertir en jugadores normales, y Alaalatoa pasó seis temporadas con ellos.
Simon Zebo (Racing 92 a Munster)
Será bueno ver este gran jugador nuevamente con los colores de Munster después de su paso por Racing 92.
Zebo juega al rugby siempre con una sonrisa en su rostro y es un aventurero, un jugador que está dispuesto a incursionar en lo inesperado. El wing o fullback tiene habilidad, velocidad y claridad para ver el juego lo que seguramente lo hará uno de los distintos en el United Rugby Championship.
Tomas Francis (Exeter Chiefs a Ospreys)
Los Ospreys han movido el mercado de pases con un puñado de fichajes importantes, con Jac Morgan, Michael Collins y Alex Cuthbert entre ellos, pero tal vez Francis podría convertirse en el más importante de todos.
El pilar del seleccionado de Gales (57 caps), es un jugador probado que también se ha desempeñado de manera consistente a nivel de clubes.
Francis está teniendo una primera oportunidad en el rugby regional a los 29 años, y se sumará a un grupo de primeras líneas de calidad en Swansea, con Tom Botha, Ma’afu Fia y Rhys Henry ya en escena.
Tomás Lezana (Western Force a Scarlets)
Al despedirse de Jac Morgan, Uzair Cassiem y Ed Kennedy después de la finalización de la reciente temporada, Scarlets han traído al versátil Lezana de Western Force. El jugador de 28 años ha jugado 39 partidos para Argentina y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones en la tercera línea.
El hombre de Santiago del Estero, se caracteriza por entregar todo en cancha. Su mejor momento en el rugby hasta la fecha lo vio salir del banco en la histórica victoria de Argentina sobre Nueva Zelanda en 2020. No es difícil imaginarlo demostrando un gran éxito en la región del oeste de Gales.
Bongi Mbonambi (Stormers a Sharks)
El ganador de la Copa del Mundo de 2019 fue titular recientemente en los tres partidos contra los British & Irish Lions, con Malcolm Marx en el banco, e impresionado con su juego de poder y particularmente con su fuerte scrum, tiene una fuerza explosiva en su cuerpo. Adam Jones lo destacó como un hombre clave para Sudáfrica en la serie de los Lions y los eventos no contradecían al antiguo pilar de Gales. Mbonambi está ahí arriba como una de las mejores forwards del mundo.
www.walesonline.co.uk