La excursión del seleccionado cordobés de rugby por Tucumán fue con saldo negativo.
Tucumán. La excursión del seleccionado cordobés de rugby por Tucumán fue con saldo negativo. Los Dogos volvieron a perder, esta vez ante la selección local por 33 a 23, pero lo más preocupante fue la lesión que sufrió el apertura Gastón Graco, uno de los pilares del equipo.
A los tres minutos de juego, tras un line quedó la pelota suelta y Graco fue a tacklear. En esa jugada se golpeó el hombro izquierdo y debió abandonar el campo. El diagnóstico es luxación y mañana se le hará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión y el período de recuperación. De cualquier modo, el mismo jugador piensa que no son muchas las posibilidades de que pueda jugar el Campeonato Argentino que comenzará el 4 de marzo.
Por antecedentes y por experiencia, porque ya sufrí una lesión similar en el otro hombro (lo operaron hace cinco años y estuvo cinco meses inactivo), veo difícil que pueda llegar al Argentino. Pero hay que esperar hasta el estudio del lunes, dijo el apertura.
Córdoba formó ayer con Dagatti, Ortiz y Menta; Lobato y Martelotto; Harlouchet, Basile y Re; Oviedo y Graco; García, San Martín, Rivas, Massanet y Garzón. Los Dogos sumaron con tries de Re, San Martín y Massanet, y dos penales y una conversión de San Martín.
En el otro partido, Salta derrotó a Mendoza 38 a 5.
Gentileza La Voz del Interior