El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, se aprovechará de su inminente período en los Barbarians, buscando seleccionar a Jordan Petaia como fullback mientras aclara la confusión que rodea a Quade Cooper.
La jugada del joven de 21 años ha sido marcada por el cuerpo técnico y el propio Petaia durante todo el Rugby Championship.
Si bien Reece Hodge y Andrew Kellaway han sido preferidos en el fondo de la línea de backs, hubo la tentación de traer de vuelta a jugadores como Kurtley Beale o el destacado de Bristol Luke Morahan para cubrir al fullback, Tom Banks lesionado en la mano.
Sin embargo, Rennie confía en que tienen los jugadores para ocupar el puesto, incluido Petaia, y revela que usará su partido único como entrenador de los Barbarians contra Samoa el 27 de noviembre para probarlo.
“Estamos hablando constantemente con los jugadores que están en el extranjero… hemos hablado de todo, pero todavía estamos tratando de promover a los que juegan en el ámbito local”, dijo Rennie la semana pasada sobre la posición de fullback.
“Creemos que Hodgey (Reece Hodge) puede hacer un gran trabajo en esa posición. Tenemos a Andrew Kellaway, que ha jugado de 15, sin duda entrenó mucho lo que no deja de ser una buena noticias”.
“Nos gustaría ver a Jordie jugar como fullback en el nivel Súper Rugby antes de considerarlo en el nivel de test match y el plan es que, desde el punto de vista de su convocatoria a los Barbarians, Jordie se quedará y jugará el número 15 frente a Samoa”.
Mientras tanto, Rennie ha arrojado algo de luz sobre la selección de Quade Cooper para el juego de exhibición, que el apertura negó.
Cooper fue anunciado como parte del equipo la semana pasada, pero recurrió a las redes sociales para negar cualquier participación en el partido amistoso que se disputará en la capital inglesa.
“Habíamos hablado con Quade, pero también tiene que volver a su club”, dijo Rennie.
“Obviamente estamos ansiosos por que él esté de gira y se quede una semana más, pero obviamente eso no podrá ser ya que debe regresar a Japón”.
“Ciertamente estaba interesado, pero no se había comprometido. Todo bien, sin daños”.
rugby.com.au