La estrella de Chiefs, Bay of Plenty y Maori All Blacks , Sean Wainui, murió en un accidente automovilístico en Omanawa, cerca de Tauranga, este lunes -Nueva Zelanda-.
La policía de Bay of Plenty dijo en un comunicado que una persona había muerto después de estrellarse contra un árbol en McLaren Falls Park. Se confirmó que Wainui, quien era el conductor y el único ocupante del automóvil, murió en el lugar alrededor de las 7:50 am.
La Unidad de Accidentes Graves y dos ambulancias asistieron al lugar, y las investigaciones sobre las circunstancias del accidente continúan, y el Ayuntamiento de Tauranga anunció que el parque estaría cerrado por el día.
Wainui, jugador de 25 años, jugó 53 partidos para Taranaki entre 2014 y 2020 antes de mudarse a Bay of Plenty este año.
Además de sus tres apariciones con los Steamers esta temporada, también jugó 44 partidos para los Chiefs desde 2018, y jugó nueve veces para los Crusaders en su temporada ganadora del Super Rugby hace cuatro años.
Wainui también hizo su debut internacional con los Maori All Blacks contra Fiji en 2015 e hizo 10 apariciones con el equipo, incluidas dos contra Manu Samoa a principios de este año. Formó parte de la selección neozelandesa M20 que ganó el Mundial U20 en Italia hace seis años.
En junio, anotó cinco tries en una victoria del Super Rugby Trans-Tasman sobre Waratahs, el primer jugador en hacerlo en la historia del Super Rugby.
En un comunicado emitido por New Zealand Rugby, el director ejecutivo Mark Robinson transmitió sus condolencias a la esposa de Wainui, Paige, y a sus dos hijos Kawariki y Arahia, así como a la comunidad de rugby en general en Nueva Zelanda.
“Nuestros pensamientos están con Sean y su whanau, particularmente Paige, Kawariki y Arahia, y les ofrecemos todo nuestro apoyo en los momentos más difíciles”, dijo Robinson.
“Sabemos que la muerte de Sean será sentida profundamente por todos los involucrados en el rugby, particularmente sus compañeros de equipo de Bay of Plenty y Chiefs, y compartimos su dolor y su conmoción”.
“Pedimos a los medios de comunicación que le den a los wainui whanau un espacio para llorar mientras todos reflexionamos sobre una vida joven que ha terminado demasiado pronto”.
El entrenador de los Maori All Blacks y Chiefs y ex entrenador de Bay of Plenty, Clayton McMillan, estuvo muy involucrado en la carrera como jugador de Wainui y dijo que sus compañeros lo recordarán con cariño por sus contribuciones al rugby y al te ao maorí.
“Sean era una persona increíblemente talentosa y tenía una gran cariño entre sus compañeros de equipo y la comunidad de rugby en general”, dijo McMillan a través de un comunicado.
Mientras tanto, la ex estrella de los All Blacks, Sonny Bill Williams , se encuentra entre los muchos que han recurrido a las redes sociales para rendir homenaje a Wainui.
“Mis pensamientos están con la familia [sic] de Sean Wainuis”, publicó Williams en Twitter . Especialmente su esposa y su hijo pequeño. Aunque no jugué junto a él, siempre pude sentir su maná chocando contra él como su oponente “.
We are heartbroken right now. Sean, you were an inspiration and will never be forgotten. We extend all of our strength and aroha to your friends and whānau. 🖤
Kia au tō moe. pic.twitter.com/R0o9fqgW6R
— All Blacks (@AllBlacks) October 18, 2021
My thoughts are with Sean Wainuis’ family. Especially his wife & young child. Although I didn’t play alongside him, I could always feel his mana coming up against him as his opposition. ❤️❤️❤️❤️
— Sonny Bill Williams (@SonnyBWilliams) October 18, 2021
rugbypass.com