Ignacio Morra, capitán de San Martín de Villa María, habló con CORDOBAXV sobre el presente del equipo tricolor el cual no viene haciendo buenas campañas. Lamentablemente no puede salir del noveno y décimo puesto y eso internamente saben que es una presión extra la cual deben cambiar para el 2010.
– Arranca una nueva temporada para San Martín y cuándo uno repasa las últimas campañas del club no tiene en claro para que está este equipo en el torneo local.
– En cada una de los comienzos de temporada, uno trata de renovar las expectativas y buscar mejor lo hecho en el campeonato pasado. San Martín no viene dejando una buena imagen pero el arrancar de cero hace que uno pueda poner en práctica un nuevo plan de juego y así ver si podemos levantar cabeza pronto.
– ¿Cómo fue la pretemporada del club?
– Este año se re direccionaron los objetivos. Desde el primer día hicimos mucho hincapié en la parte técnica, en las destrezas individuales de los jugadores sumados a la parte física. La idea fue analizar todos aquellos puntos débiles del equipo, puntualizar las fallas del juego en las cuales tenemos déficit como para poder mejorarlas.
– Cuándo piensa en San Martín, es como que también piensa en Urú Curé, Palermo Bajo, Córdoba Rugby. ¿Estos equipos representan un campeonato aparte para ustedes?
– En los últimos años es evidente que la lucha del campeonato pasa por el Córdoba Athletic, La Tablada, Tala y hace unos años se sumó el Jockey de Villa María. Lo que se viene demostrando en las últimas temporadas es que hay un brecha grande entre los primeros cuatro clubes y el resto.
– ¿Cuáles son lo objetivos que se traza San Martín teniendo en cuenta las estadísticas de las últimas temporadas?
– San Martín cuenta con el gran problema de la ida de los jugadores lo cual hace que cada tres años tengamos que renovar nuevamente el plantel. Para este 2010 buscamos armar un plantel joven el cual pueda tener más regularidad. Este año no vamos a contar con la presencia del último capitán como lo era Mauricio Avaca quien dejo de jugar, Mauricio De Zarate ahora está al frente del plantel como entrenador. Buscamos consolidar un plantel como para empezar a construir para arriba, ir mejorando a través de plantearnos objetivos cortos, esa es la única forma.
– ¿Qué significa ser capitán?
– Es una alegría muy grande porque en San Martín lo eligen los chicos del plantel y cuando me eligieron uno siente como un voto de confianza de todos los que trabajamos en el club, es un orgullo gigante ser el capitán de la primera. En más de una oportunidad pensé que iba a ser un tanto difícil estar al frente del plantel por mi corta edad pero uno no deja de sentir una gran muestra de afecto por parte de todos los chicos.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más