La leyenda del rugby sudafricano, Morne Steyn, ha llegado al final de una brillante carrera internacional, lo que significa que no estará de gira con los Springboks en Europa este año.
Steyn, de 37 años, quien jugó con los Boks en la serie frente a los British & Irish Lions y el reciente Rugby Championship, manifestó que esos fueron sus últimas apariciones con la camiseta de su país.
Según SuperSport, el apertura le dijo a la gerencia de Bok que le gustaría pasar más tiempo con su familia y, por lo tanto, no saldrá de gira.
Sin embargo, ese no es el final para Steyn, ya que continuará su carrera como jugador en el equipo de Vodacom Bulls, que ahora compiten en el United Rugby Championship.
Es hora de despedirse de los Springboks
“Es un buen momento para tomar esta decisión”, dijo Steyn al sitio web. “Creo que es hora de dar por terminado mi vínculo”.
“He tenido mucho tiempo para pensar y ha sido difícil en los últimos meses estar fuera de casa con las giras y estar lejos de mis hijos”.
Steyn reveló que le explicó al entrenador Jacques Nienaber que su enfoque está en jugar rugby regular en lo que resto de la temporadas con Bulls.
“Le dije a Jacques que no estaré disponible para la gira de fin de año. Ha sido difícil para mí estar lejos de mi familia durante las últimas 17/18 semanas y quiero pasar más tiempo con ellos”.
“Le dije a Jacques que hace un tiempo que no soy la primera opción y que no tiene sentido esperar a que haya lesiones para tener la oportunidad de jugar. Me queda un año o dos en mi carrera y preferiría pasarlo jugando para los Bulls que estar sentado al margen. Tengo muchas ganas de disfrutar de mis dos últimos años de rugby”.
www.cordobaxv.com.ar