El entrenador de los Bulls, Jake White, hizo caso omiso de cualquier decisión arbitral discutible tras la derrota de su equipo ante Edimburgo en el DAM Health Stadium de la capital de Escocia.
El equipo de White terminó su etapa europea en la United Rugby Championship con una nota baja, perdiendo 17-10 el sábado.
En el minuto 76, Madosh Tambwe se abrió camino hacia la línea de try con una pelota cruzada de Morne Steyn cuando Darcy Graham de Edimburgo interfirió.
El árbitro Ben Whitehouse pidió try, pero los árbitros rechazaron el esfuerzo de Tambwe ya que dictaminaron un doble movimiento.
“No importa lo que piense, la realidad es que no se dio. Es lo que es y obviamente me hubiera gustado que fuera try”, dijo White a los periodistas el sábado por la noche.
“Es difícil en un campo 4G cuando está lloviendo para que él no se deslice y, en un solo movimiento, baje la pelota. Pero como dije, no importa si creo que es try o no”.
White considera que se trata de adaptarse y elogió la pelea de su equipo en la segunda mitad.
“Se trata de adaptarse al arbitraje y entender que es una competencia diferente. Aquí no te dan nada”, dijo White.
“Para ser justos, fuimos recompensados un par de veces con Bismarck (Du Plessis), pensé que también era muy bueno en el desglose esta noche. Entonces, supongo que tomas lo bueno con lo malo…”
“Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta. Una cosa es cierta es que no siempre podemos (estar atrás en el resultado) en el entretiempo y seguir luchando para ganar”.
“Aunque debo decir que estoy muy orgulloso de que estuviéramos, literalmente hasta la última jugada, todavía en partido, lo cual es un crédito para los jugadores que entraron”.
La derrota vio a los Bulls permanecer en el penúltimo lugar de la clasificación en la United Rugby Championship con 5 puntos, ganando uno y perdiendo tres partidos.
Con algunas semanas de descanso, los Bulls se prepararán para la etapa que se jugará en Sudáfrica cuando se enfrenten a Munster (27 de noviembre) y Scarlets (3 de diciembre) en Loftus Versfeld.