En sus últimos encuentros amistosos antes del debut en el Campeonato Argentino de Mayores, el seleccionado de Mendoza, logró dos goleadas sobre Marista.
En sus últimos encuentros amistosos antes del debut en el Campeonato Argentino de Mayores, el seleccionado de Mendoza, logró dos goleadas sobre Marista. Fueron dos partidos en tiempos de 30, y en el primero, el representativo provincial, con una probable formación titular, se impuso por 48 a 0 al equipo más fuerte de La Carrodilla; y en el segundo turno; también fue victoria del subcampeón argentino, pero por 55 a 7.
Pero no hay que dejarse engañar por el impacto de las cifras, porque el alto rendimiento del combinado de la URC apareció sólo por momentos. Y además se notó la falta de roce de la Primera de Marista, a pesar de que contó con algunos integrantes del seleccionado.
En el primer duelo, ocasión en que se pudo ver a un posible equipo titular -no estuvieron Ongay ni Barni-, los dirigidos por el Tano Crivelli exhibieron buenos movimientos, pero no impusieron un ritmo constante. El scrum fue sólido; pero en el line, si bien hubo alternativas -Poulsen y Pérez los más buscados-, tuvo algunas falencias en la coordinación y lanzamiento.
Hubo un acertado trabajo de la tercera línea; mientras que la pareja de medios ganó tiempo en cancha para lograr un mejor entendimiento y conducción; y en los backs se destacó Leopoldo Villanueva.
En el segundo cotejo, el trámite no varió mucho. Aunque las ráfagas de ataque fueron más regulares, el cuidado de los pases no fue el óptimo. Sobresalieron Gonzalo Álvarez y Federico Salinas, autor de tres tries.
Por Martín Sardá – [email protected]