London Irihs han confirmado la contratación de un segundo jugador argentino en el espacio de una semana. El centro o wing, Lucio Cinti firmó su nuevo contrato a solo seis días después de que lo hiciera el mendocino y compañero de Los Pumas y Los Pumitas 7s (YOGBA) Juan Martín González.
El joven de 21 años tiene cuatro partidos con Los Pumas Test en su haber, debutando contra los Springboks en Port Elizabeth en agosto y apareciendo en el partido más reciente de su país, en la derrota del Rugby Championship de principios de octubre ante los Wallabies en Gold Coast.
Cinti ahora está listo para agregar a ese recuento de caps, ya que ha sido incluido en el equipo de Argentina para los próximos partidos contra Francia, Italia e Irlanda y luego se vinculará con London Irish.
“Me pone muy contento unirme a London Irish”, dijo Cinti. “La Premiership es una gran liga, una liga llena de emoción y figuras. Es un movimiento realmente bueno para mí en esta etapa de mi carrera y no puedo esperar para comenzar después de la ventana internacional de noviembre”.
Declan Kidney, el técnico de London Irish, añadió: “Estamos muy contentos de sumar a nuestro equipo a otro joven de calidad. Lucio tiene un gran potencial y estamos emocionados de ver cómo se desarrolla su talento durante su tiempo con nosotros. Esperamos darles la bienvenida a él y a Juan en Hazelwood el próximo mes”.
Fue el miércoles pasado cuando González, el tercera línea de 20 años se abrió camino en la selección argentina en la reciente temporada del Rugby Championship, confirmó que él también se uniría a London Irish como reemplazo de Blair Cowan. Con Agustín Creevy y Facundo Gigena ya en el London Irish, el club de la Premiership claramente tiene una debilidad por los jugadores argentinos, pero el entrenador Kidney le dijo a RugbyPass la semana pasada que el origen de su fichaje era irrelevante.
“No buscamos específicamente ninguna nacionalidad. Queremos ver quiénes son los mejores jugadores que están disponibles para y el hecho de que es más joven, no quiere decir que está construyendo para el futuro, está construyendo para el próximo partido, pero su edad es un buen perfil para nosotros”.
London Irish