Juan Covassi, capitán de Palermo Bajo, habló con CORDOBAXV sobre la pretemporada del conjunto del “escarabajo”, objetivos planteados para el 2010 y el significado que tiene estar al frente del plantel superior.
– ¿Cómo fue la pretemporada de Palermo Bajo?
– La Pretemporada fue larga ya que empezó el 1° de Febrero y muy exigente físicamente. Jugamos muchos partidos, se viajó a Paraná y Santa Fe, también se hicieron jornadas de todo un día en el club, recibiendo a equipos de desde el bloque juvenil hasta el plantel superior. Se entrenó mucho y varios de esos entrenamientos fueron por la mañana bien temprano (6.30 O 7.00 Hs) con la finalidad de que todos pudieran estar estar presentes.
– ¿Cuáles son los objetivos del equipo para esta nueva temporada?
– Los objetivos son hacer una buena campaña pero sabiendo que tenemos un plantel muy renovado y joven, ya que subió una división entera y a esos chicos les falta roce de primera, porque salvo uno, el resto nunca había participado del plantel superior. Entonces vamos a buscar que los resultados sean una consecuencia del juego y el trabajo que se esta haciendo en este nuevo proceso que apunta a dos o tres años más.
– ¿La prioridad va a ser mejorar la producción del 2009?
– Buscamos mejorar el juego y que la producción sea un reflejo de éste. Ojalá terminemos mejor que el año pasado, tenemos con que y además debemos ser inteligentes y no regalar partidos que para nosotros son claves, porque por el formato del campeonato después esos puntos se sienten a la hora de clasificar.
– Palermo Bajo siempre le complica la historia a los equipos que terminan siendo protagonistas al final de la temporada. ¿Este año va a intentar ser más regulares en el juego?
– Es la idea, nosotros somos un equipo que se pone a la altura del rival, le podemos ganar al puntero y perder con el último, nos complicamos nosotros mismos. Parte de eso que buscamos para este año es mayor regularidad, manteniendo un juego más claro a lo largo de todo el campeonato.
– ¿Cuáles son las virtudes del plantel?
– El grupo que se está formando, ya que venía medio disuelto desde hacía varias temporadas y eso se reflejaba en la cancha. Además las ganas con que se viene trabajando estimula mucho y genera mayor competencia interna. Es bueno remarcar que se esta organizando mucho más el manejo y conducción de los entrenamientos, sumando a gente que puede agregar su granito de arena en su área.
– ¿Cuáles son los defectos?
– Somos un plantel “corto” en número, tenemos para dos equipos (intermedia y primera) y a eso hay que agregarle que estamos justos de primeras líneas.
– ¿Qué significa ser capitán del Bajo?
– Es un gusto enorme, y más teniendo a casi todo un plantel nuevo, donde los que tenemos más años en primera podemos servir de mucho a los más jóvenes. Aparte contar con el apoyo de otros líderes del equipo es algo que genera más confianza y unión dentro del grupo.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más