Los All Blacks pasaron por encima a Gales con su juego colectivo e individual. Fue un contundente 54 a 16 en el Principality Stadium colmado.
Desde el inicio, Nueva Zelanda impuso condiciones. Un error en el manejo de pelota de los conductores galeses, terminaría con el primer try del partido, apoyado por Beauden Barrett quien pisaba el Principality Stadium sumando 100 test con la camiseta de los All Blacks. Su hermano menor, Jordie, aportó la conversión para dejar el parcial 7 a 0. Un par de minutos después fue Gales quien reacción con la puntería de Gareth Anscombe para dejar las cosas un poco más equilibradas.
Con el correr del reloj, Gales le jugaba de igual a igual a los hombres dirigidos por Ian Foster, pero recibirían la mala noticia de que su capitán récord, Alun Wyn Jones, debía dejar la cancha por un golpe en uno de sus brazos. Después de ahí, Nueva Zelanda empezó nuevamente a someter a los dueños de casa con su juego integrado y si bien Nepo Laulala se perdía un try hecho por knock on, Jordie Barrett, sumaría un nuevo penal para seguir estirando las diferencias.
Antes del pitazo final los de Oceanía apretaron el acelerador, para que sea el medio scrum, TJ Perenara, quien deje su nombre en las planillas, que sumado a otro penal de Anscombe sentenciaría el el 18 a 6 con el cual se irían a los vestuarios.
El segundo tiempo tuvo al conjunto Kiwi más activo más allá de jugar con un jugador menos durante 10 minutos por la amonestación de Ethan Blackadder. Jordie Barrett fue transformando cada indisciplina galesa en puntos y cuando pudo llegar al try, se lo hizo saber con el wing de Crusaders, Will Jordan. Pero entre el público presente y el amor propio, Gales se hizo presente en el ingoal negro con su centro Johnny Williams, más la puntería de Rhys Priestland. Este try convertido que dejaría las cosas un poco más parejas, sólo que los All Blacks tomaron nota de lo que estaba sucediendo y rápidamente llegaron al try por tripicado. Primero fue Dalton Papalii, después el ingresado Sevu Reece y el centro, Anton Lienert-Brown, todos elevados a gol por Jordie Barrett.
El próximo sábado en suelo italiano, Nueva Zelanda disputará su segundo encuentro en suelo europeo ante el XV Azzurro en el Estadio Olímpico de Roma y Gales hará lo propio con los campeones del mundo, Sudáfrica.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Gales (16)
Tries: Johnny Williams
Conv.: Rhys Priestland
Pen.: Gareth Anscombe (2), Rhys Priestland
Para Nueva Zelanda (54)
Tries: Beauden Barrett (2), TJ Perenara, Will Jordan, Dalton Papalii, Sevu Reece, Anton Lienert-Brown
Conv.: Jordie Barrett (5)
Pen.: Jordie Barrett (3)
Amonestado: Nepo Laulala, Ethan Blackadder
Formaciones
Gales: 15 Johnny McNicholl, 14 Owen Lane, 13 Jonathan Davies, 12 Johnny Williams, 11 Josh Adams, 10 Gareth Anscombe, 9 Tomos Williams, 8 Aaron Wainwright, 7 Taine Basham, 6 Ross Moriarty, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ryan Elias, 1 Wyn Jones
Suplentes: 16 Kirby Myhill, 17 Rhys Carre, 18 Dillon Lewis, 19 Will Rowlands, 20 Seb Davies, 21 Gareth Davies, 22 Rhys Priestland, 23 Ben Thomas
Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett, 14 Will Jordan, 13 Anton Lienert-Brown, 12 David Havili, 11 Rieko Ioane, 10 Beauden Barrett, 9 TJ Perenara, 8 Ardie Savea, 7 Dalton Papalii, 6 Ethan Blackadder, 5 Samuel Whitelock (c ), 4 Brodie Retallick, 3 Nepo Laulala, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody
Suplentes: 16 Samisoni Taukei’aho, 17 Karl Tu’inukuafe, 18 Tyrel Lomax, 19 Tupou Vaa’i, 20 Akira Ioane, 21 Brad Weber, 22 Richie Mo’unga, 23 Sevu Reece
Estadio: Principality Stadium
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Árbitros asistentes: Karl Dickson (Inglaterra), Christophe Ridley (Inglaterra)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)
www.cordobaxv.com.ar