El capitán de los British Lions y Gales recibió el honor en el Castillo de Windsor de manos del Duque de Cambridge.
Alun Wyn Jones, fue nombrado oficialmente OBE por el Príncipe William en una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor.
El duque de Cambridge nombró este martes al capitán de los Lions como Oficial de la Orden del Imperio Británico, con la esposa de Jones, Anwen, mirándolo con orgullo.
El forwards escribió en Instagram: “Es un gran honor y una gran suerte ser reconocido por hacer algo que amo. Estoy aceptando mi OBE en nombre de todos los que me han ayudado y apoyado hasta este punto de mi carrera”.
El jugador de 36 años, a quien el entrenador de Gales, Wayne Pivac, ha apuntado para llegar a la Copa del Mundo de 2023, cree que todavía le queda mucho por lograr.
“Todavía hay muchas cosas que no he hecho”, dijo Jones.
“Hay personas que me han ayudado a desarrollar una cierta cantidad de mi potencial y todavía me queda un poco por hacer dentro de una cancha”.
“Cuando me contaron sobre el premio, mi reacción inmediata fue estar muy agradecido con el juego en su conjunto por lo que me ha dado y las cualidades y características que me ha aportado”.
“Pero también para la gente, desde muy joven, que se ha involucrado en el juego y me ha ayudado a poder lograr, y seguir logrando, lo que he hecho”.
Jones admitió anteriormente que inicialmente se había mostrado reacio a recibir el honor por sus servicios al rugby.
El capitán de Gales se apresuró a reconocer los logros de los demás, y también agradeció a su familia con un conmovedor guiño a su difunto padre, Tim, quien falleció hace cuatro años.
Al emitir una declaración pública completa, Jones dijo anteriormente: “Es un gran honor recibir tal elogio”.
“Inicialmente era reacio a recibir un premio de este tipo en estos tiempos difíciles en los que hay tantas personas que hacen tanto bien por la comunidad y son más dignas, pero veo esto como un reconocimiento a todas las personas que me han ayudado a lo largo de mi carrera”.
“Es un reconocimiento para todos los que me han apoyado desde el nivel base e intermedio, hasta el rugby profesional e internacional”.
“Es por mi familia, por los que ya no están y por los que todavía están aquí y totalmente detrás de mí, y por todo su apoyo en lo que he hecho y en lo que quiero seguir haciendo”.