Después de indicar inicialmente que apelarían, tanto Rassie Erasmus como South Africa Rugby, han decidido que no impugnarán las prohibiciones que se les impusieron por desacreditar el juego la semana pasada.
En un comunicado emitido este jueves, tanto el organismo rector como el director de rugby también emitieron una disculpa pública a los árbitros del partido del primer test entre Sudáfrica y los British & Irish Lions.
“SA Rugby y Rassie Erasmus desean disculparse con los referee de partido designados para el primer test match de la serie Springboks contra los British & Irish Lions”, se lee en el comunicado.
Estresante
“También confirmamos que SA Rugby y Erasmus han informado a World Rugby que retiran su apelación y no presentarán nada contra las sanciones impuestas por el Comité Disciplinario de la entidad madre del rugby”.
“Este ha sido un ambiente muy estresante y cargado con presiones inusuales sobre todos los involucrados y no tenemos ningún deseo de prolongar esta experiencia para nadie”.
“Hemos trazado una línea debajo del incidente y solo deseamos mirar hacia adelante. Respetaremos los resultados de la audiencia, permitiendo que nuestras selecciones nacionales y operaciones de rugby planifiquen con claridad los próximos meses”.
World Rugby respondió con una declaración propia, con la esperanza de cerrar el asunto de una vez por todas.
“World Rugby agradece la disculpa pública de SA Rugby y Rassie Erasmus a los árbitros del partido involucrados en el test entre los Springboks y los British Lions de este año y el asunto está cerrado”, se lee.
Sin embargo, Erasmus también se dirigió en las redes sociales este jueves con un par de tweets en idioma africano, uno sobre su prohibición y otro dirigido al entrenador de Australia, Dave Rennie, quien también podría estar enfrentando una audiencia disciplinaria de World Rugby por los comentarios que hizo sobre los árbitros a raíz de la derrota de su equipo ante Gales la semana pasada.
En su primer tweet, Erasmus publicó un video de él aparentemente tomando un largo sorbo de cerveza con una leyenda en xhosa, uno de los idiomas oficiales de Sudáfrica, que se traduce como: “Eish, esta prohibición se me está subiendo a la cabeza, es difícil pero ¡va a estar bien!”
Más tarde, Erasmus volvió a tuitear otra vez, esta vez una grabación de dos tomas y esta vez con el tweet en Tsonga traduciéndose como “Entrenador Rennie, esta (bebida) está muy fría y te está esperando”.
Con suerte, el asunto realmente está cerrado…
www.cordobaxv.com.ar