La acción del HSBC World Rugby Sevens Series en The Sevens emocionó a espectadores de comienzo a fin de la jornada final, en la que los varones de Sudáfrica y las mujeres de Australia celebraron el título. Los Pumas 7s volvieron hacer podio, quedándose con el bronce. ¡Más detalles a continuación en CORDOBAXV!
Por lo ya visto, queda claro que el HSBC World Rugby Sevens Series 2022 será inolvidable.
El sábado, en el segundo día del segundo evento en The Sevens, hubo tantos partidos reñidos y fue apropiado que, con la multitud exultante, las finales de la Copa masculina y femenina resultaron electrizantes.
La final masculina fue ajustadísima, con Sudáfrica abajo 7-5 en el primer tiempo, ganando 10-7 gracias al try clave de JC Pretorius. Australia ganó el torneo femenino al derrotar 15-5 a Fiji en su final.
Ambos campeones repitieron el título de Dubai, uno en noviembre, otro en diciembre, y encaran el 2022 como candidatos
Sudáfrica ha demostrado ser el equipo masculino a batir en el circuito de cara a 2022 después de derrotar a Australia 10-7 en la final masculina.
Su capitán, Siviwe Soyizwapi, hizo que tuvieran un comienzo perfecto cuando anotó después de un minuto, pasando de una situación defensiva al ataque de forma impresionante.
Sin embargo, los hombres de Nick Malouf mostraron sus intenciones cuando Corey Toole niveló el partido 5-5. Dietrich Roache convirtió y Australia se fue 7-5 al descanso.
Realmente fueron dos equipos top peleándose entre sí y con tres minutos para el final, JC Pretorius aseguró un breakdown clave.
60 segundos después, estaba tomando un papel de liderazgo en el ataque, anotando el try que sellaría para Sudáfrica el 10-7.
“Australia realmente nos complicó, fue un partido brillante”, dijo Soyizwapi después del partido.
“Sin embargo, luchamos muy duro el uno por el otro y mostramos valor cuando teníamos que hacerlo. Es una excelente manera de terminar el 2021.”
El jugador HSBC de la final, Pretorius final dijo: “Nos complementamos muy bien como grupo y nunca nos rendimos, esa es la clave”.
Moneta y González las estrellas del bronce argentino
Argentina obtuvo dos medallas de bronce en fines de semana consecutivos y los velocistas Marcos Moneta y Luciano Gonzalez los llevaron a la victoria 38-21 ante Francia.
González irrumpió para anotar el primer try del juego que fue convertido por Felipe Del Mestre.
Moneta luego pateó y anotó de su primer try, pero otro joven talentoso, Nelson Epee, puso a Francia en el tablero y cuando William Iraguha convirtió, fue 12-7.
Moneta volvió a utilizar la táctica de patear para anotar su segundo try, y Del Mestre convirtió para poner el 19-7 en el descanso.
González anotó su segundo try al minuto del segundo tiempo y fue 24-7 para Argentina.
Luego Moneta recibió una tarjeta amarilla y los tries convertidos de Francia de Rayan Rebbadj y Joachim Trouabal acercaron a 24-21.
Sin embargo, Moneta volvió con su tercer try antes de que el capitán Santiago Álvarez remate el encuentro.
En las semifinales masculinas, Australia se robó el show con una magnífica demostración de ritmo y potencia.
Hicieron a un lado el desafío de Argentina 40-0 con Corey Toole, Henry Paterson, Josh Turner (2), Dietrich Roache y Billy Meakes, todos apoyando tries.
Con el tiempo casi cumplido, Francia y Sudáfrica empataron 12-12; JC Pretorius rompió la paridad y con la conversión de Ronald Brown los sudafricanos ganaron 19-12 y pasaron a la final.
Gran Bretaña derrotó a Kenia en el desempate por el quinto lugar, mientras que Estados Unidos fue séptimo. Fiji terminó noveno después de derrotar a España 31-7 y Japón terminó undécimo.
Francia sorprendió en Cuartos de Final
En cuartos de final de la Copa masculina, la victoria más importante fue la de Francia, derrotando al subcampeón de la semana pasada, Estados Unidos.
Nelson Epee fue clave con tres tries, mientras que Rayan Rebbadj también apoyó para el triunfo 28-12.
En los cuartos de final previos, Ben Dowling, Corey Toole y Henry Paterson anotaron tries en la victoria de Australia ante Irlanda 24-12 y dos tries de Luciano González llevaron a Argentina a la victoria 33-12 sobre Gran Bretaña.
Kenia presionó bastante a Sudáfrica antes de pasar del cuarto y último cuarto de final.
Zane Davids, Siviwe Soyizwapi, Ronald Brown, Christie Grobbelaar y Shaun Williams fueron los try-men de Sudáfrica en una victoria por 31-19.
Dos tries de Ashby llevan a Australia al oro femenino
La capitana Demi Hayes condujo a su equipo de Australia a otra medalla de oro tras una palpitante final contra Fijiana.
El marcador lo abrió Faith Nathan a tres minutos del descanso. Nathan luego generó el espacio para que Madison Ashby ponga a Australia 10-0 después de siete minutos.
Fiji sabía que necesitaba un buen comienzo de la segunda mitad, y ciertamente lo consiguió.
Reapi Ulunisau anotó de a cinco puntos dentro del minuto después del descanso y cuando Lefau-Fakaosilea recibió una tarjeta amarilla para Australia a cuatro minutos del final, las cosas se pusieron muy interesantes.
Sin embargo, fue Australia quien logró anotar con seis jugadoras, nuevamente Ashby aunque sin convertir, para la victoria por 15-5; Nathan fue nombrada jugadora HSBC de la final.
“Estamos emocionadas; vinimos a Dubai para ganar dos torneos y eso es lo que hemos hecho,” dijo Hayes
“Sabíamos que Fiji es un equipo físico, así que intentamos moverlas por el campo y luchamos muy duro.”
Nathan agregó: “Estoy feliz; este equipo ha trabajado muy duro durante la última quincena; podemos construir desde aquí”.
Más temprano en el día, Australia se aseguró su lugar en la final femenina y encabezó el Grupo A con cuatro victorias de cuatro al derrotar a Rusia 26-17.
Las rusas lideraron 17-7 en el descanso gracias a los tries de Marina Kukina, Alena Tiron y Daria Noritsina, pero las australianas agregaron a su try en la primera mitad de Madison Ashby en una excelente actuación en la segunda mitad.
Previamente, Fiji se había asegurado el Grupo B con cuatro victorias consecutivas al derrotar a Francia 17-12.
Alowesi Nakosi anotó dos veces en el encuentro.
Francesas se quedan con el bronce
Hubo repetición del partido por la medalla de bronce de la semana pasada en la competencia femenina cuando Francia se enfrentó a Rusia; el resultado también fue el mismo.
El try de Shannon Izar abrió el marcador para Francia y luego una brillante jugada de equipo vio a Camille Grassineau conseguir su segundo. Jade Ulutule convirtió ambos y fue 14-0.
Una brillante descarga de Séraphine Okemba puso a Ulutule para el tercer try convertido y las francesas se fueron al descanso en control.
Las cosas empeoraron para Rusia cuando Daria Noritsina recibió una tarjeta amarilla y Valentine Lothoz anotó el cuarto try de Francia poco después.
Rusia no se rindió y Noritsina anotó un try tardío, pero Francia quedó arriba 28-5 para darles otro podio.
Después del partido, Okemba dijo: “Estoy muy orgullosa del equipo. Nos decepcionó perder la semifinal contra Fiji, pero nos reagrupamos y jugamos bien en este partido.
“Es bueno ganar otra medalla y estamos emocionadas de ver lo que podemos hacer en 2022”.
Por otra parte, EE. UU. Superó a España 7-5 (la conversión de Alena Olsen resultó crucial) en el play-off del quinto lugar para asegurarse de que terminara en ese lugar.
Irlanda derrotó a Canadá 26-12 para terminar en séptimo lugar, mientras que, después de una tremenda pelea con Gran Bretaña, Brasil terminó noveno, gracias en parte a dos tries de Thalía Costa.
Los circuitos masculinos y femeninos se toman ahora un descanso navideño hasta su regreso en Málaga, España, del 21 al 23 de enero.
World.Rugby
Créditos: World Rugby