La velocidad es un factor importante en todos los deportes y las cosas no son diferentes en el Rugby.
Ha habido muchos jugadores rápidos para jugar, y algunos de ellos incluso han sido los mejores jugadores del deporte.
Una carrera, o un conjunto de carreras, definitivamente sería la forma más fácil de resolver el debate sobre los jugadores más rápidos, pero eso nunca sucederá por varias razones, una de ellas es que algunos jugadores de esta lista están retirados.
En cualquier caso, la idea fue clasificar quiénes son algunos de los jugadores más rápidos que han jugado y que dejaron su sello en este aspecto.
Los jugadores de rugby más rápidos de todos los tiempos:
10. ADAM RADWAN – Inglaterra – 10.72 SEGUNDOS (100M)
Ha sido cronometrado a una asombrosa velocidad máxima de 11,2 metros por segundo.
9. JONAH LOMU – NZ – 10,70 SEGUNDOS (100 M)
Will Carling etiquetó a Lomu como un “fenómeno” después de su show de cuatro tries en 1995, y para un hombre de tal volumen, es notable que haya cronometrado 10,7 segundos 100 m. Lomu podía “acelerar” a los oponentes tanto como aplastarlos en su primero de dos tries contra Francia en la semifinal de la Copa del Mundo de 1999, y muchos de sus conquistas em Counties Manukau demostraron que tenía un ritmo de alta gama más que suficiente para un hombre que con el correr del tiempo dejaría su sello para toda la vida.
8. DOUG HOWLETT – NZ – 10.68 SEGUNDOS (100M)
El ex velocista All Black y Blues (ahora en Munster) fue considerado el más rápido durante su tiempo en el Super Rugby. Howlett registró una medición de 10.68 segundos en su mejor momento y mostró su ritmo al anotar una serie de tries de largo alcance a lo largo de su carrera internacional y en el Super Rugby.
7. JOE ROKOCOKO – NZ – 10.66 SEGUNDOS (100M)
Smokin ‘Joe Rokocoko no se ganó su apodo por nada, ya que el wing con paso por los All Black nacido en Fiji dejó a las defensas rascándose la cabeza durante su tiempo con el seleccionado de camiseta negra y los Blues. El backs tuvo un récord de 10,66 en su mejor momento, para un hombre de su tamaño y estatura.
6. SEABELO SENATLA – SUDÁFRICA – 10.6 SEGUNDOS (100M)
La aceleración de Seabelo Senatla tiene que ser una de las más explosivas del rugby mundial en este momento. El ganador de la medalla de oro de la Commonwealth de 24 años es capaz de golpear a toda velocidad desde un comienzo parado en un abrir y cerrar de ojos, y si su ritmo máximo no fue lo suficientemente problemático para los defensores, la estrella de Stormers y Blitzbokke tiene un juego de pies deslumbrante que puede engañar a los mejores tackleadores del deporte ovalado.
5. PERRY BAKER – EE. UU. – 10,58 SEGUNDOS (100 M)
Según los informes, se dice que el nuevo hallazgo veloz de EE. UU. Registra 10.58 segundos en los 100 metros de carrera, lo que lo ubica entre los 6 mejores velocistas de rugby en los últimos tiempos. Desde que debutó en la etapa de Gold Coast de la Serie Mundial de Seven en 2014, el ritmo lánguidamente suave pero increíblemente rápido de Baker le ha permitido cruzar el blanco 133 veces en el Circuito de Seven, en un ataque que de alguna manera demuestra que la velocidad es un nivelador definitivo cuando se trata de marcar tries.
4. BRYAN HABANA – SUDÁFRICA -10,4 SEGUNDOS (100 M)
El velocista debutó en 2005 y logró marcar un try en su primer contacto con la pelota. Desde entonces, el ex wing se ha convertido en un prolífico anotador de tries, mostrando un ritmo vertiginoso para los Springboks, Bulls, Stormers y Toulon. El mejor tiempo de Habana en los 100 metros se capturó en 10,4 segundos. También una vez compitió con un guepardo...
3. TONDERAI CHAVANGA – SUDÁFRICA -10,27 SEGUNDOS (100 M)
El velocista zimbabuense entró en escena anotando seis conquistas en su debut con los Springboks contra Uruguay en 2005. Puede que Chavanga no haya tenido la masa física para igualar a algunos jugadores, pero podría dejar a cualquier otro wing mundial a su paso. Chavanga logró un 10.27 en los 100 metros lisos, lo que lo convirtió, en ese momento, en el jugador de rugby más rápido del mundo. Actualmente está jugando con los Sharks.
2. CARLIN ISLES – 10.13 SEGUNDOS (100 M)
Si los tiempos de sprint más recientes son algo para tener en cuenta, Carlin Isles conserva el primer lugar como el jugador de rugby más rápido del mundo. Isles era un ex atleta de pista convertido en jugador de rugby, por lo que es inevitable que tenga unos impresionantes 100 metros. 10.13 es el tiempo que produjo el jugador de 27 años, lo que le otorgó el primer lugar entre los jugadores más rápidos del mundo.
1. TRAE WILLIAMS – 10.10 SEGUNDOS (100M)
El rugby australiano ha dado un gran golpe antes de los Juegos Olímpicos al contratar a uno de los hombres más rápidos del país, Trae Williams. El jugador de 22 años ha señalado su intención de ser el jugador de rugby más rápido en el mundo, en caso de que haga una transición exitosa, diciendo que quiere quemar a los defensores por completo.
www.ruck.co.uk