La estrella del rugby de Gales, Shane Williams, dijo que “odiaba a Steve Hansen con pasión”, tal era su desilusión con el entrenador neozelandés contratado por su país en 2002.
El exwing contó detalles de su relación con el luego entrenador campeón del Mundo con los All Blacks en un documental de la BBC de tres partes llamado Slammed, donde detalla su carrera.
Sintió que Hansen había descarrilado un comienzo prometedor para él con el Dragón. “Recuerdo una de mis primeras reuniones con Steve cuando la conversación era básicamente: ‘No eres lo suficientemente grande, no eres lo suficientemente físico, tu defensa no es lo suficientemente buena y no te voy a seleccionar en este equipo galés ‘”, dijo Williams en el documental en una historia publicada por Rugby Pass .
“Mi corazón se hundió. Pensé que lo estaba haciendo bien, y me estás quitando este sueño. Has venido de Nueva Zelanda y me has quitado este sueño, ¿Cómo te atreves?”, expresó Williams.
La situación provocó que Williams se preocupe poco por su seleccionado: “Estaba viendo el Seis Naciones, Gales no lo estaba haciendo particularmente bien y yo estaba bastante feliz”, dijo.
“Odiaba al equipo galés, odiaba todo lo relacionado con él, odiaba a Steve Hansen con pasión. Pasé por una mala racha cuando Steve me sacó del equipo. Estaba tomando creatina, pasando más tiempo en el gimnasio, trabajando en mis armas y todo lo demás en lugar de trabajar en mi velocidad”, indicó el exwing.
“Subí de peso en unas pocas semanas y simplemente no funcionó. Sí, era más musculoso, pero mi ritmo se había ralentizado, me estaba lesionando y me estaba perdiendo partidos. Fue solo un círculo vicioso. Fue un momento horrible en mi vida, los peores dos años de mi vida en el rugby, seguro”, enfatizó..
“Un día simplemente hizo clic. Deja de pensar en Steve Hansen, deja de preocuparte por lo que ha dicho. Trabaja en tu velocidad, tu estado físico y vamos “.Con Gales perdiendo 10 tests consecutivos, Hansen volvió a llamar a Williams y estuvo en el equipo para la Copa del Mundo de 2003 en Australia.
Fue el comienzo de una segunda carrera en la que Williams pasó a jugar 87 tests para Gales, anotando 60 tries y convirtiéndose en una de sus figuras más respetadas en el juego moderno.
Hansen regresaría a Nueva Zelanda en 2004 y se uniría a los All Blacks, eventualmente reemplazando a Sir Graham Henry en el puesto de entrenador en jefe. Luego formó parte de los All Blacks ganadores de la Copa del Mundo de 2011 y 2015.
scrum.com