El entrenador de Francia, Fabien Galthié, dijo este martes que la victoria de noviembre sobre Nueva Zelanda le da a su equipo “esperanzas” de ganar un título.
El próximo partido de Les Bleus después de lograr un primer éxito sobre los All Blacks desde 2009 será recibir a Italia el 6 de febrero en su primer partido del Seis Naciones.
Los hombres de Galthié buscan un primer trofeo desde que ganaron la competencia en 2010.
“Este partido contra los All Blacks cuenta como una de las grandes victorias. Nos dio esperanza”, dijo Galthié después de realizar una sesión de entrenamiento con el club de quinta división Tournon-Tain.
“Ahora mismo estamos en condiciones de ganar un título y deseamos, queremos ganar. No es un objetivo”.
“Nos daremos los medios para hacerlo. Pero luego hay que jugar los partidos”, agregó.
Galthié nombrará a su equipo para la competencia una semana antes de un campo de entrenamiento cerca de Marsella antes del Seis Naciones.
El ex capitán de Francia dijo que estaba buscando a jugadores como Leo Coly, medio scrum de segundo nivel, que ha anotado ocho tries en 12 apariciones para Mont-de-Marsan esta temporada, así como al jugador de 23 años en forma del Lyon, Leo Berdeu.
“Todos los lunes (el cuerpo técnico) se reúne para formar un plantel”, dijo Galthié.
“En diciembre, dos semanas después del partido contra los All Blacks, formamos un plantel de 75 jugadores, de cinco a seis jugadores por posición. Había nuevos jugadores allí”, agregó.
Francia viajará a Japón en julio próximo para los partidos previos a los test de noviembre contra Sudáfrica, Australia y una nación de nivel dos sin nombre todavía.
Galthié dijo que su equipo necesita mejorar su clasificación mundial del quinto lugar para tener la oportunidad de levantar el trofeo Webb Ellis en Francia a menos de dos años del Mundial.
“La elección es llegar al 2023 con un equipo que tenga una experiencia y una consistencia comunes”, dijo Galthié.
“Frente a nosotros están Irlanda, Inglaterra, los All Blacks y Sudáfrica. Lo importante es que, por lo general, tienes que estar entre los tres primeros para ser competitivo en una Copa del Mundo”, agregó.